SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero amplía los plazos del sorteo de cheques regalo de la Semana del Comercio Local

Jueves 05 de Noviembre del 2020 a las 11:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha ampliado los plazos del sorteo de cheques regalo de la Semana del Comercio Local ante las medidas decretadas por el Gobierno de Asturias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos e Innovación, Aida Nuño, firmó hoy una resolución ante la suspensión temporal de apertura al público de locales y establecimientos comerciales minoritas que participan en la campaña de promoción del pequeño comercio.

Así las cosas, en el documento, se amplía el plazo hasta el cinco de diciembre para la entrega de papeletas a los clientes, por parte de los comercios participantes, para el sorteo de 4000 euros en cheques regalo y el sorteo para elegir a los ganadores será el día 11 del mes que viene. Finalmente, los ganadores podrán canjear los cheques regalo en los comercios participantes en la campaña hasta el 15 de enero de 2021.

Respecto al resto de actividades, premios y concursos programados dentro de la Semana del Comercio Local de Siero, se mantienen según lo previsto. Se premiará la trayectoria empresarial con el galardón “Comercios de Oro”. La distinción busca reconocer a aquellos establecimientos que lleven más de 50 años desarrollando su actividad comercial, así como a aquellos profesionales con una trayectoria laboral de más de 25 años dedicados al comercio. También volverá a convocarse el “Premio anual al comercio local de proximidad innovador”, destinado a poner en valor el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 21 de noviembre.

También habrá un espacio para incentivar la compra en el comercio local entre los más jóvenes. Para ello, se celebrarán dos concursos, uno de relatos “Un día de compras en mi localidad”, dirigido a los escolares de 1º a 6º de primaria y de 1ª y 2º de ESO. El otro estará destinado a alumnos a partir de 3º de ESO consistirá en la grabación de un spot comercial, los alumnos podrán participar en grupos de 5 y tendrán que subir a la aplicación TIK TOK sus creaciones de vídeo utilizando el hashtag #sierodetiendasspotcomercial. Las propuestas se pueden presentar hasta el 21 de noviembre.

Además, también se realizarán dos talleres y jornadas de formación on line. El primero de ellos se ha impartido hoy bajo el título “Contratación pública: clave para el acceso a pymes” cuya presentación ha corrido a cargo del concejal responsable del área de Contratación municipal, Alberto Pajares. Otra de la formación prevista versará sobre Marketing en Redes Sociales.

La IV Semana del Comercio Local de Siero está organizada por el Ayuntamiento de Siero en colaboración con la Asociación de Comercio Local de Siero, la Unión de Autónomos Comercios y Servicios de Siero, y la Asociación de Autónomos de Servicio y Comercio de Lugones (ASECOL) y cuentan con un presupuesto de 16.000 euros, 2.000 euros más que en la pasada edición.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas