SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de la tercera fase del saneamiento de Anes

Miercoles 04 de Noviembre del 2020 a las 22:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán; y el concejal de Infraestructuras en el medio rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal; Alejandro Villa Martínez, visitaron, esta mañana, el inicio de las obras de la fase 3 del saneamiento de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 380.638,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta nueva fase comprenderá el desarrollo del colector principal, desde Casa de Anes hasta Poladura, una parte del ramal 3, con sus subramales 3.3 y 3.4, y el ramal 5. El trazado discurrirá de forma casi paralela a la AS-246 y dará servicio a 25 viviendas y 75 vecinos aproximadamente.

Las obras comprenderán la retirada de tierras y la demolición de pavimentos para preparar la ejecución de las zanjas que alojen la canalización. En total, se prevé el movimiento de 2.560 m3 de tierra. Una vez llevada a cabo esta tarea, se procederá a instalar los 2.127 metros de colector divididos de la siguiente forma: 150 metros de tubería de PVC de 500mm y 597 de 400mm, correspondientes al colector principal, y 1.380 metros de tubería de PVC de 315mm para los secundarios. Además, se ejecutarán 73 pozos de registro. Una vez finalizados los trabajos, se repondrán los firmes, los cierres y la tierra de los caminos y fincas afectadas. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, destacó que “continuamos con el desarrollo ejecutado en estos años de la red de saneamiento de la parroquia que carecía, por completo, de este servicio hace poco más de tres  años”. El edil recordó que “el proyecto íntegro asciende a 1.968.301,54 euros y con esta licitación ya se han alcanzado 1.538.887,85 euros de inversión en las tres primeras fases en apenas tres años, lo que demuestra la clara apuesta del equipo de gobierno por el desarrollo de este servicio tan importante que mejora la calidad de vida de los vecinos en la zona rural”.

El proyecto de la tercera fase del saneamiento de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes que cuenta con un presupuesto de 380.638,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas