[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Malpica denuncia que se están inundando los garajes y los sótanos de los edificios nuevos de Pumarabule

Publicado el 03/11/2020
El tapin La Malpica denuncia que se están inundando los garajes y los sótanos de los edificios nuevos de Pumarabule

La Asociación de Vecinos de La Malpica denuncia en nombre de los afectados que se están inundando los garajes y sótanos de los nuevos edificios del barrio de Pumarabule, en Carbayín. En las imágenes se puede ver la zanja que rodea los inmuebles y desde el colectivo denuncian que la tela asfáltica no cumple su función.

“Encima de hacerles pagar por la vivienda, el Principado les va a dar una que está en peores condiciones que las que tuvieron que dejar en su día”, criticó Víctor Fernández, presidente de La Malpica. Fernández recordó que en su día la propuesta del Principado fue canjear unas viviendas por otras, sin que los vecinos tuvieran que pagar. Además recordó que esos terrenos fueron cedidos por Hunosa al Ayuntamiento para los vecinos, lo que hizo que no se tuvieron que pagar licencias para la construcción de las nuevas viviendas. “De haber sabido que iban a tener que pagar por unas viviendas que ya eran suyas, hubieran acudido a una constructora para que se las hiciera a su gusto. Lo que está claro es que estás viviendas nuevas están en peores condiciones que las antiguas con inundaciones”, afirmó.