SIERO

POLíTICA

Infraestructuras licita en 350.000 euros la reparación de la carretera que une San Julián de Bimenes y Carbayín

Domingo 01 de Noviembre del 2020 a las 20:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Viceconsejería de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, ha licitado en casi 350.000 euros (349.932,98 euros, IVA incluido) la reparación de la carretera local AS-324 que une los 9,20 kilómetros que separan San Julián de Bimenes (Bimenes) y Carbayín (Siero)

El firme está en buen estado hasta el kilómetro 4,8. Desde este punto hasta el final de su trazado existen zonas con el pavimento deteriorado, baches, fisuras y zonas descarnadas, lo que merma la durabilidad de la infraestructura, reduce la comodidad para los usuarios y disminuye la seguridad vial.

La empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo máximo de cuatro meses para reparar el firme en un tramo de aproximadamente 4.400 metros de longitud, en su mayoría en el concejo de Siero. También se realizará una mejora del sistema de drenaje, se colocarán nuevas señales verticales, se pintarán marcas viales y se recolocará o instalará nueva barrera de seguridad en las zonas más peligrosas.

Además, el contrato incluye una limpieza general del tramo, con desbroces, talas o la retirada de aterramientos que se acumulan bajo la barrera de seguridad.

La actuación se enmarca en la apuesta de la consejería por impulsar obras que mejoren la seguridad de la red autonómica de carreteras, que suma más de 4.200 kilómetros, y contribuyan a cohesionar el territorio, especialmente en el medio rural.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas