SIERO

VARIOS

San Miguel de la Barreda suspende el homenaje a las víctimas de la fosa común debido a la mala evolución de la crisis sanitaria

Domingo 01 de Noviembre del 2020 a las 12:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Comisión de Amigos y Familiares de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda”, hemos decidido suspender este año el tradicional acto de homenaje en memoria de las víctimas de las fosas comunes de San Miguel de la Barreda (Siero) que estaba previsto celebrar el próximo domingo 8 de noviembre.

La decisión responde a la evolución de la crisis sanitaria del covid-19, consideramos que en las actuales circunstancias es absolutamente prioritario, seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias dirigidas a preservar la salud de todos los ciudadanos.

Ha sido una decisión dolorosa, lamentamos profundamente la suspensión de este entrañable acto de reconocimiento público de nuestros familiares en el que anualmente nos acompañan decenas de personas, representantes de partidos políticos y autoridades locales y regionales.

Este año, nuestra organización ha reducido su actividad a las tareas ordinarias de conservación y mantenimiento de este lugar de nuestra memoria colectiva y a la realización de una ofrenda floral privada.

Nuestro agradecimiento sincero a todas las personas que año tras año nos acompañan y también nuestra solidaridad y apoyo a todos los asturianos, especialmente a las familias de Siero y Noreña, que en estos días sufren las dramáticas consecuencias de la epidemia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas