SIERO

POLíTICA

Siero cuenta con un plazo medio de pago a proveedores de 21 días

Sábado 31 de Octubre del 2020 a las 09:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, aseguraron que el Ayuntamiento a fecha de 30 de octubre de 2020 lleva realizados pagos por importe de 13 millones de euros, en más de 7.000 facturas, en un plazo medio de pago de 21,21 días, cuando la ley establece como máximo 30 días para pagar una factura desde que es registrada. “Este es un dato muy bueno, ya que está dentro de la ley y de los objetivos de gobierno, que es el de agilizar el pago a los proveedores lo máximo posible y gracias al buen hacer de los servicios de intervención y tesorería, estamos consiguiendo estar en un plazo muy positivo”, afirmó el primer edil.

El alcalde comentó que en el último trimestre desde el Ayuntamiento se realizaron pagos por valor de 3.749.000 euros; desde la Fundación Municipal de Cultura de 98.000 euros y desde el Patronato Municipal Deportivo de algo más de 192.000 euros. “Pese a la pandemia el Ayuntamiento ha mantenido la actividad de una manera razonable, lo que nos ha permitido seguir con el pago habitual de todas las facturas y esperamos cerrar el año con unos números similares, en cuanto al plazo del pago a proveedores”, destacó.

García recordó que se están empleando nuevos sistemas de modernización en cuanto a la administración, como el aprobado en el pleno, donde las facturas de más de 500 euros hay que presentarlas telemáticamente y todas estas medidas van encaminadas a facilitar la tramitación a los proveedores del Ayuntamiento y que la administración sea más ágil.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas