SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP se mostró satisfecho con la aprobación de la moción en la que demandan la sustitución de la pasarela que une Lugones y El Carbayu

Viernes 30 de Octubre del 2020 a las 23:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal del Partido Popular de Siero, Hugo Nava, aseguró que el pleno ordinario del mes de octubre fue técnico y algo más largo en el tiempo. En cuanto a la propuesta de los caminos para la implantación del sistema métrico en San Miguel de la Barreda, al ser una petición de los propios vecinos decidieron votar a favor. En el contrato de las zonas verdes dieron un voto de confianza, porque consideran que el anterior no era el adecuado y se tenía que mejorar, “eso es lo que se busca con la nueva licitación del contrato, pero hemos avisado de que vamos a seguir atendiendo las demandas de los vecinos de todo el concejo para conseguir esas mejoras”, destacó.

En cuanto al cambio en el sistema de las facturas, Nava aseguró que es una buena propuesta por parte de los técnicos porque agilizan y modernizan el actual, “de esta manera se agiliza el pago a los proveedores. Además se ofertarán unos cursos para adaptarse, por eso lo hemos visto bien y hemos votado a favor”, afirmó. En el punto de la aprobación de las cuentas del ejercicio de 2019 se abstuvieron, porque no están de acuerdo con la gestión de los mismos desde el Ayuntamiento. Votaron a favor de la amortización del crédito, porque considera que les generará unos ahorros en los intereses; en la rectificación de los inventarios aseguró que hay un atasco importante, ya que se emplean muchos años para ponerlos al día, “eso lleva un trabajo técnico y a lo mejor hay que dotarlos de más personal, porque no es su culpa, pero forma parte de la gestión del gobierno y sobre todo hemos visto ciertas discrepancias en el inventario y faltan cosas por hacer, por eso nos hemos decantado por la abstención”, aseguró.

Sobre las mociones Nava aseguró que se abstuvieron en las presentadas por Ciudadanos y la conjunta de Somos e IU. “Nos faltaba más detalle, pero decimos alto y claro que si estamos de acuerdo con el fondo de las mismas, porque nos parecen buenas ideas”, apuntó.

En cuanto a la moción presentada por su grupo municipal comentó que están muy contentos, porque es una demanda que el PP llevaba durante años solicitando, que es la construcción de una nueva pasarela que uniera Lugones y El Carbayu, por el estado de deterioro que presenta la actual. “Hemos estado siempre al lado de los vecinos demandando el mantenimiento de la estructura y estaba claro que ahora ha quedado obsoleta, por eso se pretende una sustitución de la pasarela y basándonos en sus peticiones hemos elaborado la moción. Creemos que se debe sustituir y que el Ayuntamiento debe tener el respaldo de todos los partidos políticos para llevar a cabo esta petición y que las administraciones que tengan las competencias los asuman y destinen una partida para ello lo más urgente y rápido posible”, destacó.

En el turno de ruegos y preguntas comentó que se realizaron muchas por parte de todos los partidos, “estamos contentos por las reivindicaciones de las obras que hemos pedido y que el alcalde aseguró que están en trámite y se pueden hacer”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas