[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El próximo martes comienza la Semana del Comercio Local de Siero

Las jornadas arrancarán el martes y tienen por objetivo dinamizar el comercio local. La campaña cuenta con un presupuesto de 16.000 euros

Publicado el 30/10/2020
El tapin El próximo martes comienza la Semana del Comercio Local de Siero

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos e Innovación, Aida Nuño, presentó, este mediodía, la IV Semana del Comercio Local de Siero, que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Comercio Local de Siero, la Unión de Autónomos Comercios y Servicios de Siero, y la Asociación de Autónomos de Servicio y Comercio de Lugones (ASECOL).

A lo largo de las jornadas se llevarán a cabo distintas actividades de dinamización del comercio local, con el objetivo de promover las compras en el pequeño comercio, dar visibilidad al mismo y fidelizar la clientela. Las actividades arrancarán el próximo martes 2 de Noviembre y cuentan con un presupuesto de 16.000 euros, 2.000 euros más que en la pasada edición.

En esta edición, se repetirá la campaña de cheques regalo. Se sortearán un total de 20 por un importe de 200 euros a consumir entre los comercios participantes en la campaña. Un año más, también se premiará la trayectoria empresarial con el galardón Comercios de Oro . La distinción busca reconocer a aquellos establecimientos que lleven más de 50 años desarrollando su actividad comercial, así como a aquellos profesionales con una trayectoria laboral de más de 25 años dedicados al comercio. También volverá a convocarse el Premio anual al comercio local de proximidad innovador , destinado a poner en valor el desarrollo  comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas.

También habrá un espacio para incentivar la compra en el comercio local entre los más jóvenes. Para ello, se celebrarán dos concursos, uno de relatos “Un día de compras en mi localidad”, dirigido a los escolares de 1º a 6º de primaria y de 1ª y 2º de ESO. El otro estará destinado a alumnos a partir de 3º de ESO consistirá en la grabación de un spot comercial, los alumnos podrán participar en grupos de 5 y tendrán que subir a la aplicación TIK TOK sus creaciones de vídeo utilizando el hashtag #sierodetiendasspotcomercial.

Además, también se realizarán dos talleres de formación on line: uno estará relacionado con las plataformas online para conversar con los clientes y proveedores y otro versará sobre Marketing en Redes Sociales.

Este año, debido a la situación sanitaria actual no se celebrará la gala del comercio local, esta será sustituida por pequeñas entregas de los premios, que se harán siguiendo los protocolos sanitarios y las medidas de prevención necesarias para evitar aglomeraciones.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, explicó que: “Teníamos claro que queríamos mantener estas jornadas. Hemos aumentado ligeramente el presupuesto. Sabemos que este es uno de los sectores que más está sufriendo la situación sanitaria y esta es una forma de apoyarlo”.