[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Podemos Asturies y Somos Siero critican la postura del alcalde con las escuelas 0 a 3

Nuria Rodríguez y Javier Pintado piden al responsable del consistorio, del que aseguran que “no cree en lo público”, que cumpla con los protocolos establecidos por la Consejería para esta etapa educativa

Publicado el 29/10/2020
El tapin Podemos Asturies y Somos Siero critican la postura del alcalde con las escuelas 0 a 3

Podemos Asturies y Somos Siero han exigido este jueves, al Ayuntamiento de Siero -gobernado por el PSOE- que tome medidas contundentes” para garantizar el cumplimiento de las ratios de educadores en las escuelas de 0 a 3 años del concejo, donde no se están cubriendo las bajas ni se están respetando las burbujas marcadas por las directrices sanitarias, lo que supone un riesgo para estos profesionales y para las familias.

Así lo han señalado en una rueda de prensa, la diputada Nuria Rodríguez, y el portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, quienes han estado acompañado por Laura Sánchez, una de las madres afectadas por esta circunstancia. La diputada de la formación morada ha anunciado que va a preguntar a la Consejería de Educación “si el Ayuntamiento de Siero ha recibido las subvenciones para el cumplimiento de esos protocolos. Y vamos a pedir que se tomen las medidas necesarias y contundentes, para solucionar esta situación”.

“Lo que no puede ser, de ninguna manera, es que con esta situación de pandemia les estemos exigiendo, por ejemplo, a los y las hosteleras que se sacrifiquen y se esfuercen y después, con el dinero público, los gestores de algunas instituciones hacen lo que les da la gana”, ha afirmado Rodríguez en referencia al alcalde de Siero, Ángel García. Y ha recordado, en ese sentido, que hace unos días exigió a la titular de Educación que “pusiera en su sitio a este alcalde, porque no puede ser que este alcalde, en un centro público, se esté negando a cubrir las horas con personal para garantizar los grupos burbuja”. Y ha afirmado, que “esto no está pasando en ningún otro sitio más de Asturies”. Por tanto, ante una cuestión de este “vamos a volver a exigirle a la consejera que nos explique si se le están pagando las subvenciones a Siero” dentro del convenio establecido.

Por su parte, el portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Siero ha criticado que al alcalde porque “no cree en lo público y, por lo tanto, todo lo que sea público le sobra y lo único que le importa es el hormigón y el ladrillo”. Además, Pintado, ha solicitado al alcalde que dote de más personal a esta etapa educativa y “haga caso a la consejera de Educación y cumpla”.

Por otro lado, Laura Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento “está poniendo en riesgo la salud de los niños y niñas y de los y las educadoras al negarse a llevar a cabo las contrataciones recomendadas por Educación, exponiéndoles a un posible contagio por pura irresponsabilidad”. Para ella “no es justo que se utilice a las familias como medida de presión” en un conflicto político” y ha pedido tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Educación que busquen “una solución de manera urgente”.