SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Vox Siero pide al equipo de gobierno que recapacite y abra los campos de fútbol para que los clubes del concejo no desaparezcan

Jueves 29 de Octubre del 2020 a las 20:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, realizó su análisis del pleno ordinario del mes de octubre en el Ayuntamiento de Siero, que comenzó con su voto a favor para la implantación del sistema métrico en la parroquia de San Miguel de la Barreda, porque consideran que supondrá una mejora para la zona a la hora de localizar todas las viviendas de la forma más adecuada, para que sea más fácil para los servicios de correos, repartos e incluso las ambulancias o en situaciones de emergencias.

En cuanto al punto del orden del día en el que se trató el aumento de la partida para el mantenimiento de las zonas verdes, parques y jardines aseguró que su voto fue favorable. Aunque piensan que deben llevar a cabo un control sobre la empresa que vaya a realizar el servicio. Sobre el punto en el que se debatió del reglamento del registro de facturas se mostró a favor de que las facturas sean telemáticas y consideran fundamental que el pago de las mismas sea mucho menor, porque las empresas necesitan que se les pague lo antes posible,  y también votaron a favor. En cuanto a la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior, Vox se abstuvo porque considera que una parte del año no estuvo en el Ayuntamiento, ya que no formaban parte de la Corporación y no hubo ese control. Votaron a favor de la modificación de crédito, porque hay muchas obras previstas  que deben financiarse con créditos y esa modificación es fundamental para poder ejecutarlas.

En el punto del orden del día sobre los inventarios de bienes y derechos del Ayuntamiento, la Fundación Municipal de Cultura y del Patronato Deportivo Municipal, el portavoz aseguró que se dio una dejadez por parte del equipo de gobierno, ya que desde el 2016 no se les informó de esos inventarios, pero creen que ahora es importante conocer de que se dispone para trabajar en ello y ver el resumen de lo que hay públicamente. Vox votó a favor de este punto.

Sobre la moción de Ciudadanos, el edil de Vox recordó que versaba sobre la atracción de asturianos a Siero usando de reclamo del teletrabajo, “consideramos que es una moción con futuro y podría llegar a ser el método de trabajo, pero en el momento actual no podemos involucrarnos en crear esta plataforma, porque le vemos carencias y hemos optado por la abstención”, explicó.

En cuanto a la moción conjunta presentada por IU y Somos Siero sobre la recuperación del Premio de Derechos Humanos y el consejo local de Solidaridad, comentó que todas las personas tienen muchas dificultades y tienen problemas, “pero el problema más grave en la actualidad es el Covid, esto está ocasionando el cierre de muchos negocios, muchas familias no tienen que comer lo que hace que Cáritas y la Cocina Económica están aumentando sus servicios. En el Ayuntamiento tenemos un grave problema económico con el PDM, que debemos solventar con ayuda del presupuesto del Ayuntamiento, nuestro voto fue en contra, porque tenemos que solucionar primero nuestros problemas y después con lo que nos sobra ayudar a los demás”, afirmó.

La última moción la presentó el PP y se debatió sobre las obras de mejora de la pasarela que une Lugones y El Carbayu, “nosotros lo apoyamos e incluso nuestro portavoz en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, y la gente de Vox Siero hemos estado apoyando a los vecinos que solicitan esta mejora y hemos entregado 400 firmas a la plataforma. Lo que vemos es llevar al pleno una moción para que todos los grupos la apoyemos y es algo populista, porque hay que estar con los vecinos y que cada grupo haga fuerza en el Principado, exponga la situación y entre todos llegar a buen puerto”, afirmó. Álvarez recordó que el PSOE presentó una enmienda a la totalidad de esta moción asegurando que la solicitud debe hacerse a Adif, que es de su competencia e insta al Principado a hacer las gestiones pertinentes.

En el turno de ruegos y preguntas, una de las cuestiones que Vox considera preocupante es la situación de los campos de fútbol de Siero, que por orden del equipo de gobierno se cerraron y se prohíbe el entrenamiento de los chavales y la práctica de este deporte, “ellos lo atribuyen al aumento de contagios del Covid, el problema es que nos saltamos el BOE  que permite los entrenamientos y jugar. La Federación suspendió los partidos durante 15 días, no por la pandemia sino por la negativa de que los partidos sean a puerta cerrada y el tema económico hunde a los equipos y rondan la desaparición. Pedimos que se estudie el tema y la situación de los clubes y los chavales, porque los entendemos que es una cuarentena encubierta, cuando necesitamos una solución rápida para toda la gente del concejo, que sufren un problema grave deportivo y económico, y desde Vox instamos al equipo de gobierno a que recapacite y se dé una solución a los clubes”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas