[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero mejorará el camino entre Pola de Siero y La Piñera, en Celles

El proyecto cuenta con un presupuesto de 110.119,84 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses

Publicado el 29/10/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero mejorará el camino entre Pola de Siero y La Piñera, en Celles

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, acompañado del portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, ya que este fue uno de los acuerdos presupuestarios, anunció que el Ayuntamiento reparará y ensanchará el camino que une Pola de Siero y La Piñera, en la parroquia en Celles.

Tal y como se recoge en el proyecto presentado por el edil, el tramo del camino que se reparará tiene una longitud total de 418 metros y un ancho medio de 3 metros; esta medida imposibilita el cruce de dos coches a lo largo de su trazado, mermando así la seguridad vial. Por ello, los trabajos consistirán en el ensanche del camino, obteniendo una anchura de 4,50 metros.

Además, las actuaciones también incluirán la renovación del pavimento del camino. Tal y como explicó el concejal de Infraestructuras, se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor. También se llevará a cabo la renovación de la red de drenaje, para ello se procederá a demoler la cuneta existente renovándola por una nueva. También se sustituirán los sumideros que se localizan en la calzada. Rodríguez explicó que  “gran parte del camino que se reparará llevará escollera por la morfología de los terrenos y fincas que hay junto a esta vía”.

Las obras de mejora del camino que une Pola de Siero con La Piñera en Celles, cuentan con un presupuesto de 110.119,84 euros, tienen un plazo de ejecución de 3 meses, y se realizarán con cargo a los presupuestos de 2021.