[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Iniciativa pol Asturianu denuncia la incomprensible y lamentable actitud contra el asturiano del alcalde de Siero

Publicado el 29/10/2020

Iniciativa pol Asturianu muestra públicamente el enfado de la organización por el rechazo a una moción de Somos en el pleno de Siero. Iván Llera, presidente de Iniciativa pol Asturianu, comentó que “es incomprensible que un alcalde de la FSA-PSOE no admita una moción por la sencilla razón de que esté redactada en asturiano. Estamos en un momento de máximo consenso alrededor del idioma, sumando voluntades y dando pasos a favor de la normalización de la lengua asturiana. No podemos permitir estas situaciones”.

Llera apuntó que “el asturiano nunca fue un problema en el concejo de Siero. Ni en la misma bendición de los Güevos Pintos que se realiza en asturiano como para que ahora no se pueda hablar en asturiano en un pleno. Invitamos a Ángel García a realizar un repaso al programa electoral con el que el PSOE se presentó a les elecciones de mayo de 2019”.

Iván Llera acabó diciendo que “hoy Iniciativa pol Asturianu cumple 9 años de trabajo y situaciones como estas siguen evidenciando la necesidad de una organización como la nuestra y evidencian la necesidad de igualar derechos entre la ciudadanía con la oficialidad del asturiano”.