[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Policía Local de Siero realizó dos intervenciones por incumplimiento de las medidas de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19

Una de ellas tuvo lugar en un bajo y se propuso para sanción a 7 personas. La otra fue detectada en un bar al que no se pudo acceder, quedando propuesto para sanción por obstrucción y el incumplimiento del horario de cierre

Publicado el 28/10/2020

La Policía Local de Siero realizó dos intervenciones, el mes de octubre, por incumplimiento de las medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en Pola de Siero.

Los agentes acudieron el sábado, día 24 de octubre, a las 02:30 horas a un bajo de la calle Cónsul, tras ser alertados por vecinos (a causa del ruido proveniente de dicho espacio) por el ruido, y se encontraron a un grupo de siete personas en su interior, con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años. A su llegada al interior, encontraron numerosos vasos con bebidas y una gran presencia de humo. Estas siete personas quedaron propuestas para sanción por vulnerar las medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la CoViD-19.

Por otra parte, el pasado día 18 de octubre, pasadas las 02:00 horas, tras recibir una llamada alertando de presencia de personas en el interior de un bar, se comprobó a través de la ventana, que en el interior se encontraban 6 personas fumando y consumiendo bebidas. Tras numerosas llamadas a la puerta y a la ventana, el local se mantuvo cerrado sin permitir el acceso. La policía escuchó cómo las personas se trasladaron a la cocina del mismo para evitar ser vistos. Tras mantenerse en espera sin lograr acceder, se inició la tramitación de la  propuesta de sanción, que fue notificada el pasado 22 de octubre. La misma se cursó por el incumplimiento de los horarios de cierre y por permitir el consumo en barra así como por la obstrucción a los agentes al no permitirles acceder al local.