[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero soluciona un problema de desbordamiento en un colector en Santiago Arenas

Se han instalado tres pozos de registro de rotura para frenar la fuerza del agua. Los trabajos comprendieron, también, la sustitución de un tramo de colector por uno de mayor sección

Publicado el 28/10/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero soluciona un problema de desbordamiento en un colector en Santiago Arenas

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, las obras que se están ejecutando en Santiago Arenas para la subsanación de un problema de desbordamiento de un colector de saneamiento. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 9.950 euros y estará finalizada hoy.

El colector general de la zona oeste de Santiago Arenas, que tiene un importante aporte de aguas pluviales, presenta un tramo con elevada pendiente, que ha provocado la entrada en carga del colector en numerosas ocasiones, desbordándose y generando numerosos daños.

Para evitarlo, se han ejecutado tres grandes pozos de registro de rotura de carga para disipar la fuerza del agua, evitando los problemas de desbordamiento. Estos tienen una dimensión de 2,00 x 1,50 m, están ejecutados en hormigón armado y cubiertos con losa de hormigón y disponen de un murete interior para provocar la ralentización del agua.

El concejal de Medio Ambiente añadió que “además se ha llevado a cabo la renovación del tramo de colector, que presentaba sección insuficiente, y se encontraba muy deteriorado con numerosas filtraciones, sustituyéndose por uno nuevo de 600 mm de diámetro en un tramo de 12 metros de longitud”. Rodríguez Morán destacó que con esta actuación, que estará acabada hoy tras la restitución del pavimento y de la finca afectada por los  desbordamientos, se da solución a un problema que estaba generando perjuicios a los vecinos”.

Las obras de renovación del colector y la ejecución de los pozos de registro de rotura en Santiago Arenas, con un presupuesto de 9.950 euros, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.