[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero corta al tráfico rodado en un camino paralelo a uno de los accesos al área comercial de Paredes

Publicado el 28/10/2020
El tapin Siero corta al tráfico rodado en un camino paralelo a uno de los accesos al área comercial de Paredes

Desde hoy miércoles, 28 de octubre, el Ayuntamiento de Siero ha cortado el tráfico rodado en el camino a uno de los accesos del área comercial de Paredes, que tiene salida en una de las rotondas. El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que se cortó el tráfico rodado en ese tramo de vial porque es perfectamente prescindible, ya que hay otras alternativas mucho más seguras, “ fundamentalmente el corte se produce por la seguridad vial tanto la salida en el túnel como el pinchazo a la rotonda, que tiene mucho tráfico, eran peligrosos y además esto nos permite seguir ganando espacio para los ciudadanos, que puedan contar con más espacios para caminar, salir a pasear y andar en bicicleta, dentro de esta estrategia y siguiendo la línea marcada desde el mandato anterior, de que pierdan protagonismo los coches”, apuntó.

El primer edil recordó que este vial se venía usando como un atajo y lo que se busca es canalizar el tráfico por los viales principales, que son los que están acondicionados para soportar estos niveles de tráfico, “este tipo de tramos, que en su día se hicieron para dar servicio a la autovía, no tiene sentido que se conviertan en atajos que ni siquiera el ancho permite que se crucen dos vehículos con seguridad”, explicó.