SIERO

POLíTICA

Adjudicado el contrato para elaborar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Lugones con cargo a los fondos FEDER

Martes 27 de Octubre del 2020 a las 14:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, ofreció, este mediodía, una rueda de prensa donde anunció que el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente el contrato para elaborar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Lugones. El plan se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en Siero, con cargo a los Fondos Europeo de Desarrollo Regional FEDER y responde al objetivo temático cuatro, favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores. El importe del contrato asciende a 17.447 euros y el plazo de entrega es de dos meses y medio.

Tal y como explicó la edil, el objetivo de este documento es que marque las directrices sobre las que basar las próximas actuaciones en materia de movilidad que se vayan a desarrollar en Lugones. Aida Nuño avanzó que “el plan estará focalizado en Lugones, pero tendrá en cuenta las interacciones de la localidad con el resto de Siero y con los municipios colindantes. Además, a futuro, el objetivo es crear un plan de movilidad para todo el concejo. Trabajaremos para que esos planes estén en consonancia con el Plan Director de Infraestructuras de Movilidad de Asturias y con el Plan de Movilidad del Área Metropolitana”.

Finalmente, la concejala de Desarrollo y Promoción Económica aseguró que “uno de los retos del plan recientemente adjudicado es terminar de tejer la red de carriles bici de Lugones y para hacer un centro urbano para las personas, pensado en los ciudadanos, en los peatones”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas