SIERO

VARIOS

La Fundación C.E.S.P.A Proyecto Hombre presenta la nueva oferta de programas de educación para la salud y prevención de adicciones para los centros educativos del Concejo de Siero en el curso escolar 2020-21.

Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 18:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación C.E.S.P.A Proyecto-Hombre desarrolla desde 2015 un proyecto de abordaje integral para la prevención de adicciones y promoción de la salud, en el marco de la convocatoria de subvenciones destinada a entidades sin ánimo de lucro, para la realización de proyectos y actividades en materia de inclusión social del Ayuntamiento de Siero. Uno de los ámbitos que más relevancia cobra en este proyecto es el ámbito escolar, ya que permite llegar a la población infantil y juvenil, en la edad de máximo riesgo para el consumo de distintas drogas y otras conductas de riesgo.

Dando continuidad a las actuaciones realizadas en dicho proyecto, durante estas semanas de inicio del curso escolar 2020-21, se está realizando una nueva oferta de programas y actividades de educación para la salud y prevención de adicciones, para desarrollar en los centros educativos de primaria y secundaria. El desarrollo de estas actuaciones y programas no suponen ningún coste para los centros educativos del concejo.

De esta oferta cabe destacar el Programa de prevención escolar y familiar Juego de Llaves para las etapas de primaria y secundaria. Se trata de un programa multicomponente, ya que se involucra al profesorado, al alumnado y sus familias, y persigue incrementar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo relacionados con el consumo de drogas y/u otras conductas de riesgo. Resulta de especial interés en estos momentos ya que aborda contenidos estrechamente relacionados con la prevención de la COVID-19 como son los hábitos de vida saludable, el ocio y el tiempo libre o la interacción social. Además, el soporte de los programas mediante una plataforma virtual y el apoyo del personal técnico, facilita su implementación tanto de forma presencial como telemática. Las actividades planteadas contemplan además distintos escenarios para su aplicación: situación de normalidad, presencialidad con indicaciones COVID, o teleformación y/o clase virtual.

 

En este sentido, la Fundación C.E.S.P.A Proyecto Hombre ha venido adaptando sus intervenciones a la situación provocada por la crisis sanitaria, manteniendo su actividad a lo largo de todo el año. De este modo, se continúa con la atención a través de la Oficina de Información y Asesoramiento mediante los canales de comunicación habituales, esto es correo electrónico, teléfono, redes sociales y atención presencial con cita previa. Únicamente se paralizó la atención presencial en los momentos de confinamiento, habilitando los canales telemáticos para facilitar la comunicación con la ciudadanía.

Asimismo, se continúa con el desarrollo de acciones de información y sensibilización acerca del consumo de drogas y otras conductas adictivas, intensificándose su difusión por redes sociales (Facebook “Prevención Siero”). En las campañas difundidas se han priorizado contenidos relacionados con la prevención de la transmisión de la COVID-19, su relación con los hábitos de vida saludable, y la adaptación a las nuevas circunstancias que se han desencadenado por la crisis sanitaria.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas