[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero denuncia la falta de mantenimiento y sincronicidad de los semáforos de Lugones

Madrid (Cs): “Tanto conductores como peatones sufren averías de la red semafórica que son cada vez más frecuentes y se quejan de una iluminación deficiente

Publicado el 26/10/2020
El tapin Ciudadanos Siero denuncia la falta de mantenimiento y sincronicidad de los semáforos de Lugones

Ciudadanos insta al equipo de gobierno a mejorar la seguridad de los vecinos de Lugones, en base a que la mayoría de los semáforos de la localidad presentan alguna deficiencia, y esta situación se viene alargando en el tiempo. Para ello, ya han trasladado a la Concejalía de Movilidad y Tráfico, un documento con la descripción de diversas incidencias en la red semafórica de Lugones.  

Mapi Madrid, concejal de Ciudadanos, asegura que “los conductores sufren averías en la red semafórica, que son cada vez más frecuentes, y se quejan de una iluminación deficiente. La seguridad de los vecinos debe ser una prioridad para el equipo de gobierno, y no queremos esperar a que ocurra una desgracia para que se tomen cartas en el asunto’. 

La formación naranja ha recopilado numerosas demandas de conductores e incluso van más allá, y solicitan que se mejore la sincronización de los semáforos especialmente en las avenidas de Gijón, de Oviedo y de Viella. A este respecto, defienden que es imposible atravesar aquellas vías sin tener que parar en varios semáforos, y ello contribuye al aumento en la emisión de contaminantes 

“Pedimos que se tomen todas estas medidas en aras, no sólo, de mejorar la fluidez del tráfico y la contaminación, sino también por la seguridad de conductores y peatones, no solo en Lugones, sino también en otros puntos de nuestro concejo”, sentencia Madrid.