[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero se suma a la campaña de vigilancia y control de furgonetas de la DGT

El 57% de los accidentes de furgonetas tienen lugar en vías urbanas. La campaña tiene lugar desde el 26 hasta el 31 de octubre

Publicado el 25/10/2020

El Ayuntamiento de Siero se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico de control y vigilancia de furgonetas en el concejo. En ella se revisarán aspectos relacionados con el vehículo (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.), y sobre los conductores (permiso de conducción y alcohol). La campaña, que comienza mañana, tendrá lugar hasta el próximo sábado, día 31 de octubre.

En nuestro país, las furgonetas representan el 7% del parque de vehículos. En 2018 las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas, de los cuales un 57% se produjo en vías urbanas. En dichas vías hubo un aumento en el número de fallecidos (1 más) y una disminución en el número de heridos hospitalizados (20 menos) respecto del año anterior. Por ello, y puesto que es un vehículo con una geometría diferente, factores como la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Movilidad; Tráfico; y Transporte, Víctor Villa Sánchez, destacó que “uno de los aspectos más importantes que buscan este tipo de campañas va más allá del control en sí ya que busca la concienciación de los conductores sobre la necesidad de mantener los vehículos en las condiciones adecuadas y tener en cuenta sus peculiaridades”.