[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación Vecinal La Malpica no acepta las condiciones de VIPASA para acceder a las viviendas de Pumarabule

"Es un engaño más del Principado a los vecinos"

Publicado el 24/10/2020

La Asociación de Vecinos La Malpica no acepta las condiciones de VIPASA para acceder a las viviendas de Pumarabule, que se recibieron en respuesta a la moción aprobada en el Ayuntamiento de Siero.

El colectivo asegura que "la anterior vivienda se vendió con vicios ocultos, que derivaron en ruina, por lo que VIPASA, como vendedor, debe asumir el total del coste y sin embargo ahora piden 1.270 €/m2 y descontar una vivienda en ruina tasada a su valor actual, es decir 0 €. Además, dejan sin posibilidad prioritaria de acceder a quienes no tenga "gran afectación" aun teniendo grietas en sus viviendas, dejándoles para una segunda fase. Y excluye totalmente a las personas en alquiler, aunque lleven años viviendo en la zona y al resto de vecinos si no tienen grietas, aunque su bloque esté afectado", denuncian.

La Malpica afirma que el propio escrito demuestra la desidia del Principado con los vecinos de Pumarabule al decir, cono respuesta a la moción, que "las obras terminarán entorno a diciembre 2019-febrero 2020. Algo totalmente falso y fácilmente demostrable. Por todo ello, se solicita, se modifiquen las condiciones de acceso en su totalidad. Incluyendo la valoración del poder adquisitivo de cada comprador, algo que también se prometió por el Principado.

Además, desde la A.VV. se quiere denunciar actitud del director que nunca acudió a Pumarabule e incluso en las reuniones mantenidas en Oviedo, prometió revisar las condiciones para adaptarlas a la peculiar situación de Pumarabule, algo que no hizo. Y que demuestra que VIPASA solo fue un problema en Siero, pues si se hubieran hecho las casas con un constructor privado ya estarían hace años hechas y más baratas.

Dada la gravedad del problema se pide que sea la propia consejera, Melania Álvarez quien tome cartas en el asunto y acuda, tras haberlo ofrecido, pero nunca cumplido, a Pumarbule a reunirse con las personas afectadas.