SIERO

SOCIEDAD

Cruz Roja Juventud de Siero inició la campaña “Juguete Educativo” que se financia con la venta de Güevos Pintos

Viernes 23 de Octubre del 2020 a las 18:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El voluntariado de Cruz Roja Juventud de Siero ha iniciado la campaña “Juguetes Educativos” y para financiarla ha elaborado un total de 250 Güevos Pintos solidarios, que se venden a cuatro euros. Este proyecto, tiene como fin proporcionar a niños y niñas en riesgo de exclusión social, juguetes no bélicos y no sexistas, garantizando así su derecho al juego. Además para apoyar al comercio local, estos juguetes se comprarán en los establecimientos del concejo y animan a las empresas y comercios a colaborar.

Las personas que quieran colaborar y adquirir uno de estos "Güevos Solidarios” deben escribir un correo electrónico a crjsiero@cruzroja.es indicando su nombre, el modelo de Güevo que desean y el día y hora en los que pasarán a recogerlo. Los días y horas habilitados para su recogida serán los viernes 23 y 30 de octubre de 16.30h a 20.00h, en la Asamblea Local de Cruz Roja Española de Pola de Siero. Todavía quedan Güevos puestos a la venta.

Los voluntarios aseguraron que llevan años organizando esta iniciativa, pero este año decidieron hacerlo de una forma diferente con la decoración de los Güevos Pintos, “nos pusimos en contacto con la Sociedad de Festejos de Pola, para poner un puesto en el mercado, pero este año debido a la pandemia no pudo ser. Estuvimos elaborando los Güevos un total de 10 voluntarios y optamos más por decorarlos, que por pintarlos porque tampoco queríamos competir con los artistas que muestran en el mercado su trabajo y lo venden de manera profesional”, afirmaron.

Cruz Roja difundió está iniciativa en sus redes sociales a nivel local y autonómico. Una vez que se compren  los juguetes se repartirán entre los menores  en riesgo de exclusión social en dos momentos del año: uno a final de año y otro en los meses de verano.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas