[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


“Vipasa especula con las necesidades de las familias de Pumarabule”, critican Podemos Asturies y Somos Siero

Rafael Palacios y Javier Pintando han exigido al Gobierno asturiano una solución habitacional para las personas que compraron una de las 36 viviendas de Pumarabule (Siero), además de una rebaja de los precios para las personas interesadas en comprar

Publicado el 22/10/2020

La solución al conflicto de las viviendas de Vipasa de Pumarabule (Siero) no parece estar cercano a solucionarse tras más de once años de reivindicaciones de los vecinos y vecinas. En ese sentido, Rafael Palacios y Javier Pintado han denunciado las condiciones que Vipasa ha puesto a los y las usuarias para el acceso a las 26 viviendas comprometidas y construidas en el año 2009.

El portavoz de Somos Siero en el Ayuntamiento, ha señalado directamente a la Administración asturiana como “responsable de vender unas viviendas en las que no se podía vivir”. Y, además, ha reclamado una rebaja en los precios para las personas interesadas en conseguir una de las viviendas. Para Pintado, “no es de recibo vender una casa en zona rural, con suelo regalado por Hunosa, más cara que en el mercado libre en La Pola”. Pintado ha recordado que las personas que optan a estas viviendas “ya las han pagado y, por lo tanto, ahora no deben pagar otra vez”. Y en el caso de que queden viviendas vacías “la Administración tiene que ponerlas a un precio justo y no especulando con ellas”.

Por su parte, el diputado de la formación morada ha acusado al Gobierno del Principado “de reírse de los vecinos y vecinas de Pumarabule y de marearles con los plazos de finalización de la obra o los precios”. Además, para Palacios esta situación “que ya se está alargando en el tiempo, consiste en una maniobra de degaste hacia los vecinos y vecinas”. En esa línea, el representante morado ha acusado a la empresa pública de vivienda “de especular con las necesidades de estas personas. Unas personas que llevan esperando ya once años para tener una vivienda digna y no reciben más que excusa tras excusa”. Palacios también ha lamentado que Vipasa “es el peor casero posible”.

Ante esta situación, Podemos Asturies y Somos Siero han exigido al Gobierno asturiano una solución habitacional para las personas que compraron una de las 36 viviendas de Pumarabule, además de una rebaja de los precios para las personas interesadas en comprar. Por último, han recordado que muchos vecinos y vecinas “han fallecido ya esperando por una vivienda que nunca ha llegado”.