[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Récord histórico de participantes en el certamen de pintura contemporánea Casimiro Baragaña

Se han presentado 203 obras al concurso de esta edición, 106 cuadros más que en 2019. El jurado ha preseleccionado como finalistas 31 pinturas

Publicado el 21/10/2020
El tapin Récord histórico de participantes en el certamen de pintura contemporánea Casimiro Baragaña

El jurado del XVI Certamen de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero, ha seleccionado como finalistas 31 obras de entre las pinturas presentadas al concurso de este año. Precisamente, esta edición cuenta con récord histórico de participantes, con 203 artistas. En 2019 se presentaron 97 obras; en 2018, 125 cuadros y en 2017, concurrieron 132 participantes.

La concejala de Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos “ha agradecido la gran acogida de este año entre los artistas, que está motivada, en gran medida, porque a diferencia de otras ediciones, y con motivo de la pandemia, solo las obras finalistas tienen que ser enviadas físicamente a la Fundación. La preselección se ha hecho sobre obras enviadas on line, lo que ha propiciado ese aumento”.

Los artistas seleccionados, cuyos nombres están publicados en la web municipal, deberán de enviar su obra por agencia de transporte o entregarla personalmente en la Fundación Municipal de Cultura de Siero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00horas excepto sábados, domingos o festivos, hasta el 29 de octubre.

El jurado del concurso, compuesto por el artista plástico, José Manuel Núñez; la artista plástica, Mª Jesús Rodríguez; el crítico de arte, Luis Feás, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, fallará el premio el próximo mes de noviembre. El  primer premio está dotado con 6.000 euros y con 4.000 y 3.000, el segundo y tercer premio, respectivamente.