[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero adjudica la instalación de un sistema de gestión de atención al público para el Centro Polivalente Integrado de Lugones

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 15.000 euros. Una vez concluidas las obras de reorganización de espacios en la casa consistorial, también se instalará en Pola de Siero

Publicado el 19/10/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero adjudica la instalación de un sistema de gestión de atención al público para el Centro Polivalente Integrado de Lugones

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Servicios Públicos Digitales e Innovación; y Patrimonio, Aida Nuño Palacio, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa, en la que anunció que el Ayuntamiento de Siero ha adjudicado el contrato para la implantación de un sistema de gestión de la atención al ciudadano que se instalará en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. Esta herramienta cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y un plazo para su instalación de cuatro semanas.

Tal y como explicó la edil “se trata de una herramienta encaminada a ofrecer un mejor servicio al ciudadano, un paso más dentro del proceso de modernización del Ayuntamiento, que nos permita ser más ágiles en la tramitación presencial”.

El nuevo sistema se encargará, mediante la expedición de turnos en tickets y la información a través de pantallas del estado de las citas, de gestionar y organizar diferentes listas de espera de forma independiente, en función del tipo de gestión a realizar por el ciudadano. Además, el ciudadano podrá ver los últimos turnos atendidos y será llamado a la mesa correspondiente de forma visual y por voz. Esta herramienta, permitirá emitir, también, mensajes informativos y ofrecerá herramientas de gestión interna también a los trabajadores.

Nuño Palacio añadió que “este sistema, cuando comenzamos a trabajar en su contratación, ya contamos con que debería permitir la integración de un sistema de cita previa tanto  telefónico como online que, con la coyuntura actual es muy necesario por lo que ya estamos trabajando para ponerlo en marcha”. Finalmente, la concejala avanzó que “una vez se complete con la reorganización de la planta baja en la casa consistorial, en Pola, que va a permitir contar con más distancia entre los puestos de trabajo y para ofrecer un nuevo espacio para la atención al público en la planta baja; también se implementará este sistema de gestión de atención ciudadana”.

El proyecto de instalación del sistema de gestión de la atención ciudadana, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.