SIERO

POLíTICA

Ciudadanos lleva al próximo Pleno la promoción de Siero como destino perfecto para el teletrabajo

Lunes 19 de Octubre del 2020 a las 02:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A pocos días de la entrada en vigor de la nueva regulación para el trabajo a distancia, aprobada en Consejo de Ministros el pasado mes de septiembre, Ciudadanos llevará al próximo Pleno una propuesta, en forma de moción, para que Siero se promocione como destino ideal para el teletrabajo. “Necesitamos crear empleo, pero también atraer talento a la región que quiera instalarse y trabajar desde aquí. Siero cuenta con un entorno empresarial y una red de negocio y telecomunicaciones idóneos para potenciar el teletrabajo, además de una alta calidad de vida”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín.

Según Martín, “llevamos muchos años viendo con pesadumbre cómo nuestros jóvenes se han visto obligados a abandonar nuestra región para labrarse un futuro fuera. Esta crisis sanitaria y el nuevo marco legislativo, nos permitiría recuperar a muchos asturianos que podrían volver a Asturias teletrabajando e instalándose en nuestro concejo”. La portavoz de Ciudadanos, considera que Siero tiene un enorme potencial para atraer talento, ya que dispone de recursos, capacidad inmobiliaria, centralidad y buenas comunicaciones. “Apostar por esta modalidad de trabajo favorecería un aumento de población altamente cualificada y serviría para  dinamizar la zona rural, y aumentar el consumo que es esencial en los meses de menor afluencia turística o pocos festejos”, añade Martín.

La propuesta de Ciudadanos se apoya en cifras oficiales, que revelan cómo la pandemia ha acelerado la implantación del teletrabajo en nuestras pequeñas y medianas empresas, y en un cambio de paradigma que ofrece enormes posibilidades. “El talento ya no tiene porqué concentrarse en los mismos lugares, sino que va a pasar a estar más distribuido y cada vez más, países, regiones o municipios de características similares al nuestro, querrán postularse para atraerlo” defiende Martín.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas