[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Un centenar de dibujos en La Fresneda para reclamar el fin de las obras del instituto

Publicado el 18/10/2020
El tapin Un centenar de dibujos en La Fresneda para reclamar el fin de las obras del instituto

El domingo 18 de octubre en el aparcamiento del Centro de Salud de La Fresneda la Asociación de Vecinos y la Plataforma Pro-Instituto colocaron el centenar de dibujos realizados por los más pequeños de la parroquia, para demandar el fin de las obras del instituto, para que pueda entrar en funcionamiento el curso 2021-2022 con todos los cursos.

El presidente de La Asociación Vecinal de La Fresneda, Óscar Llamas, dio las gracias a los vecinos por participar en la iniciativa y recordó que es importante contar con esta nueva instalación en la parroquia, y más ahora con la pandemia cuando el IES Astures está dando las clases de manera semipresencial, con las consiguientes quejas de las familias.

Por parte de la Plataforma Pro-Instituto, Carmen Morán, recordó que estas obras están financiadas por los Fondos FEDER y por eso debería de ser una prioridad para el Principado. Morán pide poder contar con el IES en septiembre del año que viene y que se abra al completo, con todos los cursos y con el mobiliario, para ello quieren que se destine una partida en los presupuestos del próximo año. La Plataforma solicita que se agilicen las obras, sobre todo de la fachada, ya que al no estar recubierta se está mojando la lana aislante y eso puede perjudicar a la estructura del edificio.

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, que estuvo presente en el acto junto al diputado regional, Sergio García, aseguró que la respuesta que recibieron del Principado es que hasta que no se acaben las obras no comenzarán los tramites para la adquisición del mobiliario y denuncia que eso retrasará aún más la puesta en funcionamiento del centro educativo. “Esta es una demanda histórica, además el colegio público también sufre problemas de espacio”, aseguró.