SIERO

CARTA AL DIRECTOR

El SIPLA exige la dimisión del alcalde de Siero

Domingo 18 de Octubre del 2020 a las 07:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El código ético del PSOE, de aplicación a todos los cargos públicos de las candidaturas del partido regula el comportamiento de sus militantes, obligando a mantener una conducta íntegra como exigencia inherente a la pertenencia al partido, se exige de todos sus cargos la declaración de adhesión personal a este código, marcando claramente el compromiso de ejercer sus funciones de acuerdo a los principios de trasparencia y participación, todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados el Alcalde de Siero.

En su art. 5 cita que “cualquier cargo público del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal DIMITIRÁ de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será SUSPENDIDO cautelarmente de militancia y, en su caso, EXPULSADO del partido”.

El Alcalde de Siero fue notificado hace unos días, por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Siero, de la apertura de juicio oral contra su persona, a celebrar en el mes de diciembre, por un presunto delito leve de lesiones contra un vecino de Siero.

La presunta conducta del regidor de Siero, agrediendo y amenazando a un vecino, ocasionándole lesiones, menoscabando su integridad física y moral, simplemente por haber denunciado la realización de unas obras, de las que consta que carecía de licencia, que le causaban desperfectos y molestias en su domicilio, es un paso más en la escalada de despropósitos, no es digno de un Alcalde que representa a los ciudadanos del concejo de Siero actuar de esta forma.

Desde SIPLA se pide al PSOE que actúe con celeridad y eficacia, como no puede ser de otra forma en un partido tan comprometido con la transparencia y la regeneración democrática, aplicando su código ético al Sr. García González, por vulnerar claramente el artículo 5. El enfrentamiento y la crispación se han convertido en una constante en Siero, por ello exigimos la DIMISIÓN inmediata, y en caso contrario la expulsión del partido, con el fin de normalizar la situación en el concejo y poder comenzar una nueva etapa, con una persona al frente con capacidad para rectificar el rumbo de un ayuntamiento a la deriva.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas