SIERO

POLíTICA

IU y Somos Siero presentan una moción para recuperar y revitalizar las prácticas de las políticas de cooperación

Viernes 16 de Octubre del 2020 a las 19:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida y Somos Siero presentan una moción conjunta que será debatida en el pleno ordinario del mes de octubre en el Ayuntamiento de Siero, donde instan al gobierno municipal a recuperar y revitalizar las prácticas de las políticas de cooperación, que han estado presentes en el pasado, concretando una partida específica que oriente hacia el 0,7 %, convocando en pública concurrencia subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo.

También solicitan recuperar el Premio Internacional DDHH en convocatoria anual con recursos suficientes para su promoción. En tercer lugar instan al equipo de gobierno a que propicie la participación ciudadana a través de su vigente Consejo Local de Solidaridad, convocándolo según su reglamento y favoreciendo su funcionamiento como consejo asesor y consultivo para los temas específicos de cooperación, sensibilización y construcción de ciudadanía global.

En su argumentación aseguran que el concejo tiene una larga trayectoria de políticas de cooperación internacional, que se ha expresado en distintas partidas presupuestarias y en numerosas acciones y proyectos durante muchos años, así como en el prestigioso Premio Internacional de DDHH, durante 18 años continuados.

Hace 20 años esas políticas tuvieron un marco añadido de participación ciudadana al establecerse un Consejo Local de Solidaridad, que lleva dos años paralizado, al contrario que en otros Ayuntamientos asturianos.

El Ayuntamiento de Siero, en línea con las orientaciones estatales y autonómicas, así como las indicaciones de la Ley asturiana de Cooperación de 2006, y las resoluciones de NNUU y de las instancias españolas en relación a que a causa de la pandemia, millones de personas han visto empeorar su vulnerabilidad y sus extremas condiciones de vida.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas