SIERO

SOCIEDAD

Jesús García fue elegido como el Socio del Año de la Asociación de Amigos de la Madera Les Forgaxes

Jueves 12 de Mayo del 2016 a las 17:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Amigos de la Madera Les Forgaxes organizó este mes las V Jornadas del Torneado y la Talla en Madera, en la bolera municipal de Lugones. El domingo 24 de abril tuvo lugar la entrega de los premios de talla, torneado y los reconocimientos. Por primera vez en su historia el colectivo entregó el premio al Socio del Año a Jesús García. Este es un reconocimiento que valora los méritos de uno de los socios que ha colaborado a lo largo de todo el año en todas las facetas del colectivo. Este homenaje es elegido por todos los socios del colectivo.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Javier López el hijo del fallecido, Miguel López, recogió un plato firmado por todos los socios. Les Forgaxes recibió a su vez un reconocimiento por su excelente organización y buen hacer, promocionando el mundo de la madera. Melchor García, Teo Criado y Jim Preston recibieron un diploma por sus demostraciones y Julio Guntin y CDR el Villar por su colaboración.

Los premiados en la categoría torno socios el primero fue José López, el segundo Javier Palacios y el tercero Adrián Peña; en torno no socios el primero fue Xavier Amonarraín, el segundo Fermín García y el tercero Julio Guntin; en talla socios el primero fue José Menéndez, el segundo Antolín González y el tercero Manel José Alvés; en talla no socios el vencedor fue Julio Rodríguez, el segundo Iván Pérez y el tercero David González. Los premiados de cada categoría recibieron el primero 50 euros, el segundo 30 y el tercero 20, que fueron donados para la Asociación Todos con Elena.

El alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”, reconoció la labor del colectivo en estos cinco años que llevan organizando las jornadas y aseguró que han sido los artífices de convertir Lugones es un referente internacional en el mundo de la madera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas