[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Se pone en marcha la Estación de Autobuses de Pola de Siero

El horario será de 7:00 a 20:30, de lunes a domingo. El sistema de apertura y cierre de la instalación es automático

Publicado el 16/10/2020

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Servicios Públicos Digitales e Innovación y Patrimonio, Aida Nuño, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Movilidad; Tráfico y Transportes. Víctor Villa, visitaron, este mediodía, la estación de autobuses de Pola de Siero con motivo de la entrada en funcionamiento del interior del equipamiento. La apertura ha sido posible tras la instalación de un sistema automatizado de apertura y cierre. Esta actuación contó con un presupuesto de 10.967,39 euros y un plazo de ejecución de tres semanas.

El interior del recinto tendrá un horario de 7:00 a 20:30 horas, de lunes a domingo. Tal y como explicó la edil durante la visita, el sistema incluye apertura y cierre automático de puertas, megafonía para aviso sonoro de cierre y cámaras de vigilancia. Además, y como prevención, la instalación está marcada con distintivos recordando que hay que mantener la distancia de seguridad y tiene avisos sonoros que también lo indican.

Paralelamente a la instalación del nuevo sistema, se han colocado máquinas con comida y bebida, y se han limpiado y desinfectado las instalaciones para su apertura. Durante la visita y a preguntas de los periodistas, la edil recordó que la apertura “se ha demorado más de lo previsto porque, inicialmente, cuando se proyectó, la estación tenía servicio de cafetería. Las personas que se hicieran con la licitación iban a ser las encargadas de abrir, cerrar, limpiar… ese proceso de contratación se demoró durante meses, porque legalmente hay unos plazos administrativos que había que cumplir, y finalmente, y a nuestro pesar, quedó desierto. Después vino el estado de alarma”.