[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero licita la adquisición de dos vehículos de renting para obras y el servicio eléctrico

El presupuesto de los dos vehículos asciende a 42.514,56 euros. La duración del contrato es de 48 meses

Publicado el 15/10/2020

El Ayuntamiento de Siero publicó hoy en el Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación, a través de renting, de un vehículo para el servicio de Obras y otro para el de Eléctrico. El presupuesto del mismo asciende a 42.514,56 euros y el contrato tendrá una duración de 48 meses. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 30 de octubre.

Se trata de adquirir dos nuevos vehículos para estos servicios, como parte del proceso de renovación de la flota municipal. En este caso, serán dos SUV (Sport Utility Vehicle) de cinco puertas, que deberán contar con control electrónico de estabilidad, caja de cambios automática y control de arranque en pendiente.

El contrato de renting incluirá el mantenimiento integral de los vehículos: revisiones periódicas establecidas por el fabricante, sustitución de piezas desgastadas y cambio de neumáticos y la reparación de averías mecánicas, técnicas y de carrocería incluyendo piezas y mano de obra. Además, incluye el seguro a todo riesgo, el pago de las tasas e impuestos y un vehículo de sustitución.

La edil de Patrimonio, Aida Nuño Palacio, destacó que “se opta por el servicio de renting por el menor gasto en materia de reparaciones y la disponibilidad permanente que ofrece gracias al servicio de sustitución. A la larga, dado el elevado uso, es más rentable esta fórmula que la compra para este tipo de vehículos Además, añadió que esta fórmula ya se ha utilizado con otros vehículos para el servicio de aguas y el resultado ha sido muy positivo, de tal forma que este mismo año se han vuelto a renovar los vehículos a través de este sistema”.

El suministro, a través de renting, de dos vehículos para el servicio de Obras y para el Eléctrico, con un presupuesto de 42.514,56 euros, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.