SIERO

POLíTICA

La oposición sierense denuncia represalias al fútbol por convocar una segunda manifestación secundada masivamente el pasado sábado

Miercoles 14 de Octubre del 2020 a las 21:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los Grupos Municipales de la oposición PP, IU, Ciudadanos, Somos y Vox han tenido conocimiento de una Resolución de Alcaldía, publicada el día antes de la manifestación en el que se extingue el convenio suscrito con el campo de fútbol de El Berrón.

Tras la crisis generada por la gestión del equipo de gobierno, que dejó sin luz y agua a más de 700 niños que quieren jugar al fútbol, ahora el perjudicado ha sido El Berrón CF, quien ha visto cómo de manera directa el Alcalde acaba de quitarles la concesión del campo de fútbol en una resolución firmada ya incluso un día antes de la manifestación del pasado día 10 de octubre en La Pola.

Después de que presuntamente, hubiera amenazado a todos los clubes que participaron en las manifestaciones contra la gestión del Alcalde, la disculpa que utiliza el regidor no es otra que “la recuperación de la instalación en aras del interés público”, con la idea de pasar a ser el PDM quien gestione de manera directa la instalación de El Berrón. Para los grupos de la oposición, se trata de una medida de venganza por repetir las protestas de la pasada semana, con una manifestación en la que se sobrepasó con creces la cifra de asistentes de la primera y en la que se respetaron escrupulosamente las medidas de seguridad transmitidas por Delegación de Gobierno. Recordemos que según las propias palabras del Alcalde “si pudiera prohibir la manifestación, lo haría”.

Añaden que ha sido la mala gestión la que ha abocado a los clubes a esta lamentable situación a puertas de las competiciones y que una vez más “el Alcalde no permite opiniones contrarias a la suya, y no soporta las manifestaciones contrarias a su gestión. Amenazó públicamente a la Policía Local con disolverla y ahora les toca a los clubes de fútbol, que únicamente solicitan una solución a un problema que la propia gestión del equipo de gobierno ha generado”.

La justificación que utiliza el regidor no puede ser “más falsa y alejada de la realidad”. Si tal y como reconoció públicamente el sábado la gestión del PDM es deficiente, con una pérdida superior al 25% de abonados y un aumento de la aportación municipal al PDM que pasó de 1,8 millones de euros en 2012 a 3 millones de euros en la actualidad, el Alcalde debería explicar cómo, en el peor escenario económico de la historia, piensa aliviar la crisis económica del PDM sumando la gestión de al menos dos campos de futbol más, uno de ellos, de hierba natural.

A falta de más información sobre los planes del equipo de gobierno, y de que se comunique esta decisión a los afectados, la oposición ve con escepticismo esta medida, cómo se va a afrontar los gastos que ella genera y de los que se hacía cargo el El Berrón CF en su totalidad, a cambio de una pequeña subvención que encima este año se vio reducida al 50%.

Para la oposición de Siero, “hoy sin duda es un día triste, porque no solo se ve que este equipo de Gobierno no sabe gestionar los recursos del concejo sino porque se demuestra que todo aquel ciudadano que pretende defender y reivindicar sus derechos libremente se ve silenciado, optando por Resoluciones desde Alcaldía más que por el diálogo. Quince días de peticiones, dos manifestaciones, cientos de afectados, y no solo no llega la solución, ni dialoga con los afectados, sino que ahora deja a 250 chavales a las puertas de iniciarse la competición, sin campo donde ejercitarse”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas