SIERO

VARIOS

Diecinueve alumnos de una clase del colegio de La Ería están confinados hasta el lunes por el positivo de un estudiante

Miercoles 14 de Octubre del 2020 a las 12:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta semana el colegio público de La Ería informó a las familias sobre un positivo de un alumno de la clase de 5º de Primaria B, esto ha llevado a aislar a la clase completa, que son 19 alumnos y a su profesora. El director del centro, José Luis Suárez, explicó que el alumno se encontró mal no acudió al centro y le hicieron una PCR que dio positivo, “la cuarentena para los niños de su clase, si todos dan negativo en la PCR, concluiría el próximo lunes, ya que los diez días se empiezan a contar desde que se muestran los síntomas”, comentó.

Suárez aseguró que los alumnos que están aislados continúan recibiendo enseñanza de manera online a través de las plataformas digitales, para que no pierdan clases, “esto es gracias a todo el profesorado y su gran coordinación”, apuntó.

La Asociación de Madres y Padres de La Ería ha conseguido ver solucionado uno de los problemas históricos que llevaban años reclamando, que es mejorar la seguridad a la salida y entrada del centro, ya que antes se agolpaban peatones y vehículos en la zona del centro. Desde hoy la Policía Local se encargará de cortar el tráfico a la altura de la calle Lope de Vega, para que no puedan acceder los coches y sólo puedan hacerlo las familias con los alumnos a pie. “La concejala de Educación, Mercedes Pérez, se volcó desde el primer momento, incluso un día de lluvia vino a la salida a las 14 horas y se quedó sorprendida por el caos. Desde ese momento, se puso en contacto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, y ahora se ha solucionado el problema. Estamos muy agradecidos por su labor”, afirmaron desde el AMPA.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas