[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


VOX Asturias eleva al Parlamento asturiano la falta de transporte escolar en Villanueva

Ignacio Blanco: “Los afectados están hartos de mentiras y de sufrir una situación injusta que obliga a escolares a recorrer a oscuras más un kilómetro y medio para coger el autobús que los lleva al Instituto”

Publicado el 12/10/2020
El tapin VOX Asturias eleva al Parlamento asturiano la falta de transporte escolar en Villanueva

El portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha anunciado que elevará al Parlamento asturiano las quejas de los vecinos de Siero afectados por la falta de transporte escolar para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Villanueva. Por ello, tras visitar la zona, acompañado del concejal de VOX en Siero, Alejandro Álvarez, así como parte del equipo municipal, y mantener un encuentro con afectados, el portavoz ha señalado que pedirá la comparecencia del Responsable de la Oficina de Movilidad en el Parlamento asturiano para pedir explicaciones “a una situación completamente injusta que obliga a los escolares a recorrer más un kilómetro y medio a oscuras hasta llegar a la parada de autobús cuando la parada de Villanueva está reconocida como tal por la empresa que presta el servicio, tal y como nos han trasladado las familias”.

“Los vecinos están hartos de mentiras, -continúa Blanco-, y de la situación que sufren a diario ya que la compañía no cubre la parada ahora, cuando hace 40 años sí se cubría esa ruta. No creo que estuvieran mejor esas carreteras hace 40 años, lo que parece que sí están peor son las ganas del Gobierno de Adrián Barbón de dar servicio en el mundo rural”. Además, añade el portavoz, se da la paradoja, tal y como nos han trasladado los afectados, “de que hay dos rutas cercanas, con paradas situadas a 1600 metros y a 1700 metros de la que no se cubre y los niños de la localidad tengan que vivir en una isla, sin servicio, y recorrer los 1,6 kilómetros cuando la parada que les corresponde no aparece como denegada, pero que sin embargo no se presta el servicio”.

Por ello, el portavoz ha anunciado que el Grupo Parlamentario VOX pedirá la comparecencia del Responsable de la oficina de Movilidad, al tiempo que urge una solución para las familias afectadas”.