SIERO

POLíTICA

IU Siero insta al equipo de gobierno a resolver el problema con el mobiliario del CP Celestino Montoto

Domingo 11 de Octubre del 2020 a las 09:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Siero rechaza las excusas del alcalde en relación a la no colaboración con el CP Celestino Montoto de La Pola y acusa al equipo de gobierno de mentir descaradamente. «Pretenden que la gente comulgue con ruedas de molino y la tratan de ingenua, pretendiendo hacer creer que no hay espacio o personal para atender las peticiones del CP Celestino Montoto», afirma el portavoz municipal de IU Siero, Edgar Cosío. «No puede estar continuamente alegando que es necesario tomar precauciones frente a la COVID-19 cuando se trata de recortar actividades en cultura y deporte o se decide no abrir los centros de estudio y pasar olímpicamente del tema cuando no interesa lo que se pide».

«Ni existe falta de espacio ni de personal que impida trasladar el mobiliario que se acumula en los pasillos del colegio», insiste Cosío, quién recuerda que «cuando el alcalde decidió de un día para otro trasladar la Oficina Técnica Municipal de La Pola a Lugones encontró sin problema al personal necesario, no recordamos que fuera él quien anduviera trasladando las cajas». Además, Cosío insta al alcalde a revisar el listado de patrimonio municipal «porque seguro que encuentra varios locales que temporal o definitivamente están sin uso y en los que puede almacenarse ese material».

Por otro lado, Izquierda Unida exige explicaciones en relación a las «falsedades y mentiras» del equipo de gobierno, tachando de «profundamente irresponsable» que cuando en el pleno ordinario del mes de junio el portavoz de IU preguntó al equipo de gobierno si se habían puesto en contacto con los centros escolares, de cara al reinicio del curso de septiembre, para saber si necesitaba espacio extra para cumplir con las condiciones que imponía la situación de pandemia el alcalde de Siero respondió que «todas las peticiones que nos llegan las atendemos (...) fruto de ese ofrecimiento que siempre hacemos para colaborar con otras administraciones, siempre que nos lo demanden», algo que ahora se demuestra mentira.

Pero IU Siero va más allá y recuerda que el 31 de agosto tuvieron conocimiento de una petición de espacio por parte de la dirección del CP Celestino Montoto tanto a la Conserjería de Educación como al Ayuntamiento de Siero motivada por el crecimiento del número de grupos de centro y la limitación de espacios ya existente, reiterando públicamente IU su petición del mes de junio y esperando que el equipo de gobierno cumpliera con lo expresado por el Sr. Alcalde y ya señalado anteriormente. Y por si fuera poco, en pregunta oral en la Comisión Informativa de Políticas Sociales, Recursos Humanos, Educación, Cultura y Deporte del 10 de septiembre, IU volvió a interesarse acerca de «qué actuaciones se van a llevar a cabo en el caso de centros escolares, como el IES Astures en Lugones o en Celestino Montoto en La Pola Siero, con problemas de espacios» a lo que la Sra. Concejala de Educación respondió por escrito que «en cuanto a la necesidad de espacios en los centros, el Celestino Montoto nos solicitó algún espacio para meter las mesas y sillas del salón de actos y se atendió a la petición».

«Mienten sin descaro a la ciudadanía y a los grupos municipales, lo hacen en declaraciones públicas, pero, lo que es más grave, en órganos municipales colegiados» afirma Cosío. «No puede tolerarse que la misma concejala que nos dijo en comisión que la solicitud de espacio estaba atendida ahora declare que no es posible atender a lo solicitado, y menos aun aduciendo falta de espacio o personal, porque insistimos, afortunadamente el Ayuntamiento de Siero para el caso que los ocupa puede disponer tanto de uno como de otro».

Por todo ello, IU Siero insta al equipo de gobierno a resolver el problema de manera urgente, pensar por un momento en las pequeñas y los pequeños y a dar las oportunas explicaciones ante los grupos municipales de la oposición. «No puede tolerarse que se juegue con un asunto tan delicado como la salud y la educación de nuestras hijas y nuestros hijos y por tanto no puede sostenerse ni un minuto más esta situación», concluyó Cosío.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas