SIERO

VARIOS

Los equipos afectados por el corte de suministro se vuelven a manifestar y se quejan por la falta de información recibida por parte del Ayuntamiento

Sábado 10 de Octubre del 2020 a las 10:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 10 de octubre cinco de los seis equipos afectados por el corte de suministro eléctrico, en los campos de El Bayu en Pola, Nora en Colloto y el Sergio Sánchez en El Berrón, se manifestaron de nuevo por las calles más céntricas de Pola de Siero y leyeron de nuevo un comunicado a las puertas del Ayuntamiento. Encabezando la manifestación se colocó una pancarta en la que se podía leer: “Cepi dimite el deporte no te admite”.

“Estamos en una situación límite. Dentro de una semana arrancan las competiciones y sin luz y agua caliente no podremos jugar. Por esto estamos aquí, no nos queda otra que seguir peleando. Y que no quepa duda de que no nos vamos a rendir. Ahora nos toca a nosotros sufrir, pero todos estamos en peligro. Por eso hacemos un llamamiento a todos los clubes y entidades deportivas de Siero. O vamos todos juntos, o detrás de nosotros iréis el resto. Desde aquí exigimos una solución inmediata y si no están capacitados para darla, queremos que se vayan a casa”, afirmaron en el texto.

El presidente de El Berrón y portavoz, Pedro Riesgo, criticó que nadie avisó a los equipos de que de se iban a realizar las obras para subsanar las deficiencias en el campo de El Bayu, sino que se tuvieron que enterar por los medios de comunicación. “Sabemos que fue una empresa a trabajar allí y que lo están arreglando, y ayer llamé a la consejería de Industria y me aseguraron que también fueron a revisar el campo del Colloto, pero a El Berrón no fueron a mirar. Lo que vamos a hacer es solicitar El Bayu para entrenar, cuando se solucione el corte”, narró. El presidente del Atlético de Siero, que entrena en El Bayu, le aseguró que le cedía la mitad del campo cuando ellos entrenen a las 21.30 horas.

Los portavoces de Ciudadanos, Partido Popular, Vox, Izquierda Unida y Somos estuvieron presentes nuevamente en la manifestación. La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, quiso trasmitir la preocupación de las familias afectadas, ya que han decidido participar en la manifestación y quiso darles las gracias, por demostrar su responsabilidad y mantener las medidas que les demandaron desde Delegación de Gobierno. El portavoz de Somos, Javier Pintado, afirmó que las familias de Siero demostraron que la cultura y el deporte son seguros, “lo que no es seguro para Siero es tener este gobierno que prefiere dejar morir las cosas a trabajar y hacer lo que tiene que hacer”, denunció.

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, aseguró que continuarán apoyando el deporte en Siero mientras les necesiten, “nos parece lamentable la situación y la actuación del alcalde y el concejal de Deportes. Desde Vox pedimos la dimisión del concejal de Deportes, es inadmisible la situación que están viviendo los 700 chavales a los que representamos todos los grupos políticos. Exigimos una solución inmediata y esperemos que no sólo sea a beneficio de unos pocos, necesitamos que todas las instalaciones estén disponibles lo antes posible”, explicó.

El portavoz del PP, Hugo Nava, afirmó que los protagonistas son los deportistas y el Ayuntamiento debe solucionarlo, sin echar la culpa a los trabajadores, “tenemos muchas dudas de como están el resto de instalaciones y lo preguntaremos en la comisión informativa”, afirmó. La concejala de IU, Teresa Álvarez, presentó su apoyo al deporte del concejo, “en política estamos para solucionar problemas no para crear más y nos parece que en este tema hay pocas soluciones y muchos balones fuera”, denunció.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas