[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Aprobada la lista definitiva de beneficiarios de las becas de comedor y de libros y material escolar

Tras revisar las alegaciones, se han sumado, en total, 7 beneficiarios más. El Ayuntamiento de Siero destina 112.000 euros para estas líneas de ayuda

Publicado el 09/10/2020

La Junta de Gobierno Local, aprobó, esta mañana, el listado definitivo de beneficiarios de las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto para alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil y material escolar y las becas de comedor escolar para el segundo ciclo de Infantil y para Educación Primaria. En total, el Consistorio ha recibido 214 solicitudes para la línea destinada a libros y material escolar, de las que ha concedido 60, un más que en la lista provisional, y 276 para las becas de comedor, de las que se han informado de forma favorable 112, seis alumnos más que inicialmente.

Estas ayudas, de concurrencia competitiva, cuentan con una partida de 100.000 euros, en el caso de las becas de comedor, y de 12.000 para la compra de libros y material didáctico. El criterio para asignarlas se articula en función de la renta per cápita, por lo que tienen preferencia aquellas unidades familiares con menor poder adquisitivo. La lista definitiva se publicará hoy en la web municipal.