SIERO

POLíTICA

Siero comienza las reparaciones de las deficiencias eléctricas en el campo de fútbol de El Bayu en Pola

Viernes 09 de Octubre del 2020 a las 13:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Jesús Abad, anunciaron que desde este mismo viernes una empresa ha comenzado a trabajar para subsanar las deficiencias en el sistema eléctrico del campo de fútbol de El Bayu, que fueron marcadas por la OCA, “la intención es que finalicen el sábado 10 de octubre, ya que trabajarán todo el día y para ello, la empresa está en el campo de fútbol junto a la ingeniería para realizar esos trabajos y que la OCA sea favorable. La previsión es que como muy tarde el martes terminen los trabajo y se realice la inspección a continuación de la OCA, que sea favorable y pedir el restablecimiento del suministro al operador, ya estamos en contacto con la empresa para que no se demore en el tiempo, porque después todas estas cuestiones tienen un trámite administrativo que lleva su tiempo”, apuntó el primer edil.

García comentó que en el resto de campos de fútbol afectados, El Nora en Colloto y el Sergio Sánchez en El Berrón, no cuentan con una fecha para que se inicien los trabajos para subsanar esas deficiencias.  “Se dio un problema y trabajamos de manera inmediata para solucionarlo y prueba de ello es que en El Bayu a lo largo de la semana que viene, si todo va con normalidad, estará restablecido el suministro. En el resto de campos puede ser más o menos rápido en función de los trabajos que haya que acometer. En el caso de El Bayu las deficiencias eran pocas, porque el Patronato Deportivo había realizado muchos trabajos en la instalación eléctrica y por eso somos más rápidos en la solución”, explicó.

El alcalde pide tanto a los grupos de la oposición como a las directivas de los equipos que participaron en la manifestación, el pasado fin de semana, responsabilidad y que se piense en la sociedad. “El corte de la luz es un problema, pero un problema mucho mayor y que afecta a toda la sociedad es la pandemia, y que se hagan manifestaciones multitudinarias por medio de las calles de Pola de Siero es ser poco responsables y solidarios, además de pocos conscientes de la realidad que nos toca vivir en la sociedad. Pueden criticarnos lo que quieran y es verdad que se tenía que haber resuelto antes, pero debería de imperar el sentido común y ser conscientes de la situación que estamos viviendo, porque a lo mejor si todos tuviéramos esa conducta acabaríamos confinados nuevamente y no sería un problema lo de los campos de fútbol. Yo no puedo prohibir la manifestación, porque la ley no me lo autoriza, pero sino sí que la prohibiría atendiendo al interés general y a la prioridad, que es la salud de los vecinos de Siero.”, criticó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas