SIERO

VARIOS

Las familias usuarias de las escuelas infantiles de Siero mostraron su malestar con la gestión por parte del Ayuntamiento

Jueves 08 de Octubre del 2020 a las 09:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las familias usuarias de las escuelas infantiles de Siero queremos mostrar nuestro malestar con la gestión que de las mismas se está llevando por parte del Ayuntamiento.

La gestión de recortes del personal está afectando a los proyectos educativos que se llevaban a cabo de manera normal en las aulas y sobre todo poniendo en riesgo la salud de los niños, sus familias y consecuentemente de toda la población.

Gestión caprichosa de personal puesto que no se cumplen las recomendaciones de contratación que la consejería de Educación da y subvenciona. Consecuentemente se devuelve dinero destinado a contratación de personal. No se contrata alegando de nuevo que la consejería debe dinero al Ayuntamiento y nuestros hijos vuelven a ser las víctimas de los debates y las luchas de fuerza entre políticos.

Las bajas no se sustituyen ni siquiera las que son previsibles por lo que las educadoras tienen que andar constantemente cambiando de aula para apoyarse, situación ésta que pone en riesgo la salud de nuestros hijos.

Las familias hemos hecho un gran esfuerzo, se nos modificación los horarios de la escuela, se nos recomendaron normas higiénicas y de salud que cumplimos escrupulosamente. Tuvimos que firmar un documento donde nos comprometíamos a cumplir rigurosamente la normativa y es que el Ayuntamiento quien de nuevo falla y juega con nuestra salud.

Si hay un brote en la escuela con consecuencias graves ¿Quién va a asumir la responsabilidad? ¿Quién prefiere que nuestros hijos se contagien masivamente y devolver dinero a la consejería en vez de contratar personal?

Estamos tremendamente angustiados, y nos duelen las respuestas que se nos dan cuando preguntamos o cuestionamos. La concejala de Personal es directora de una escuela infantil y sabe perfectamente lo necesario que se hace que se cumplan los protocolos y no existan fallos, pero parece que cuando cambia de ayuntamiento ese asunto deja de ser importante.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas