SIERO

POLíTICA

Somos Siero denuncia la mala gestión de las Escuelas de 0 a 3 en el municipio

Jueves 08 de Octubre del 2020 a las 20:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Solo el esfuerzo de las trabajadoras de las Escuelas de 0 a 3 hace que se puedan seguir prestando los servicios de calidad, aunque con el personal que cuentan este curso, muy por debajo de lo establecido por la Consejería de Educación, difícilmente se podrán cumplir con los protocolos establecidos por el COVID19 y cualquier ausencia pone en peligro todas las medidas necesarias.

Aunque el Ayuntamiento tiene constancia de las necesidades de personal, incluso el Principado da dinero para contratar más personal hasta 107 horas semanales, en lugar de aprovechar los recursos, solo contra personal para 85 horas y, además, no se cubren las bajas.

Sería necesario contratar, al menos, 2 personas a jornada completa en Llugones y una a media jornada en La Pola Siero para cumplir con los criterios de la Consejería de Educación. Este problema no es nuevo y ya en el pasado curso el Ayuntamiento prefirió devolver más de 21.000 € antes de contratar.

Con el COVID19, son más complicados de cubrir los ratios, por lo que si falta personal por cualquier motivo o se hace necesario un aislamiento, se dejarían de cumplir. El esfuerzo de las trabajadoras, para prestar el servicio adecuadamente y atender todas las necesidades de las niñas y niños, está haciendo que las familias no noten absolutamente ninguna carencia pero es a costa de hacer una jornada laboral de varias horas extras al mes por trabajadora que, además, el Ayuntamiento se niega a pagar.

Esta situación es insostenible y a costa de los descansos de ellas. Pero de seguir en esta situación, es fácil que las bajas y el cansancio, generen problemas en un servicio que no permite fallos.

Dado que la bolsa está operativa y con gente, se podría contratar de forma inmediata y esta es la solicitud de Somos Siero.

Tras trasladar al equipo de gobierno, en comisión informativa, esta situación la respuesta de la concejala de Personal se ha limitado a decir que una baja tarda más de 15 días en cubrirse como mínimo, aunque puede ser más y que si el Principado no paga por adelantado no se hará nada, lo cual, a juicio de Somos Siero significa volver a usar a los menores como rehenes para una pelea política entre el PSOE de Siero y el de Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas