SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de renovación del camino de La Peral a Cogollu

Miercoles 07 de Octubre del 2020 a las 12:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales, y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó, esta mañana, la finalización de las obras de reparación de un tramo del camino que une La Peral y Cogollu, vía que une las parroquias de Muñó y Anes.

Los trabajos consistieron en el acondicionamiento de la capa de rodadura de un tramo de este camino, de 867 metros de longitud, y una anchura media de 3,25 metros. Se sanearon las zonas que estaban en peores condiciones y se extendió una capa de regularización de 2 cm. Tras ello, se aplicó una nueva capa, de 4 cm, que ha supuesto la renovación por completo del firme. La actuación también incluyó mejoras en el drenaje del camino. Se han ejecutado tramos de cuneta en “V” y cuneta bordillo en casi todo el largo, además se han colocado caños y pozos necesarios para la evacuación de las aguas.

Durante la visita, el concejal puso en valor “el importante esfuerzo en materia de inversiones destinadas a la renovación de caminos, especialmente en zona rural. En lo que va de año, y pesar de la pandemia, hemos destinado 394.351,76 euros para estas obras. A eso hay que sumar el contrato de mantenimiento de caminos. Gracias a este pliego se hace una importante labor de conservación”.

El proyecto de reparación de un tramo del camino que une La Peral y Cogollu, con un presupuesto de 99.311,31 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se hará con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas