[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las obras de renovación del camino de La Peral a Cogollu

El proyecto contó con un presupuesto de 99.311,31 euros. La actuación incluyó la mejora del drenaje de la vía

Publicado el 07/10/2020
El tapin Finalizadas las obras de renovación del camino de La Peral a Cogollu

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales, y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó, esta mañana, la finalización de las obras de reparación de un tramo del camino que une La Peral y Cogollu, vía que une las parroquias de Muñó y Anes.

Los trabajos consistieron en el acondicionamiento de la capa de rodadura de un tramo de este camino, de 867 metros de longitud, y una anchura media de 3,25 metros. Se sanearon las zonas que estaban en peores condiciones y se extendió una capa de regularización de 2 cm. Tras ello, se aplicó una nueva capa, de 4 cm, que ha supuesto la renovación por completo del firme. La actuación también incluyó mejoras en el drenaje del camino. Se han ejecutado tramos de cuneta en “V” y cuneta bordillo en casi todo el largo, además se han colocado caños y pozos necesarios para la evacuación de las aguas.

Durante la visita, el concejal puso en valor “el importante esfuerzo en materia de inversiones destinadas a la renovación de caminos, especialmente en zona rural. En lo que va de año, y pesar de la pandemia, hemos destinado 394.351,76 euros para estas obras. A eso hay que sumar el contrato de mantenimiento de caminos. Gracias a este pliego se hace una importante labor de conservación”.

El proyecto de reparación de un tramo del camino que une La Peral y Cogollu, con un presupuesto de 99.311,31 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se hará con cargo al presupuesto de 2020.