[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local de Siero pone en marcha un plan formativo online

Las propuestas van dirigidas a quienes quieran emprender o a quienes ya tengan una empresa funcionando. La participación en la formación es gratuita previa inscripción

Publicado el 07/10/2020
El tapin El Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local de Siero pone en marcha un plan formativo online

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, presentó, este mediodía, la oferta del Plan Formativo Siero Emprende, organizado por el Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento. Tal y como anunció la edil, como novedad y por primera vez, estos talleres serán online.

Las actividades estarán relacionadas con el emprendimiento empresarial o con la mejora de una empresa que ya existe. Se desarrollarán en octubre y noviembre, en un entorno de formación virtual, y serán impartidos por especialistas en cada temática. La oferta formativa es la siguiente:

  1. Taller La factura electrónica: características, posibilidades y usos. Miércoles 21 de octubre de 10:00 a 12:00 horas.
  2. Jornada Contratación pública: Claves para el acceso a Pymes. Jueves 5 de noviembre de 09:30 a 11:30 horas.
  3. Curso Aprender a emprender. Del 17 al 20 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas.

Tal y como detalló Nuño, el objetivo de estas actividades es que sean “prácticas y efectivas. Que la formación que demos sea formación que nos demandan tanto emprendedores como empresas. Acorde con las demandas reales”.

Los talleres, cursos y jornadas serán gratuitos. Las personas interesadas podrán inscribirse a una o más actividades ya que son independientes entre sí. Se deberá rellenar el formulario de inscripción habilitado al efecto para cada actividad en la página web del Ayuntamiento de Siero, www.ayto-siero.es.

El número de plazas es limitado y el plazo de inscripción estará abierto desde hoy y hasta completar el total de plazas disponibles y se asignarán por orden de inscripción, teniendo prioridad las personas titulares de empresas con domicilio social en Siero.