SIERO

POLíTICA

Ciudadanos reclama mejoras en la carretera que une Oviedo y Porceyo a su paso por Siero y Llanera

Lunes 09 de Mayo del 2016 a las 23:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El martes en la comisión de Infraestructuras de la Junta General del Principado el diputado de Ciudadanos, Nicanor García, preguntará a la consejera de Infraestructuras sobre las medidas que tomarán para mejorar la carretera que une Oviedo y Porceyo, la AS-266, sobre todo a su paso por los concejos de Siero y Llanera.

El diputado aseguró que había un presupuesto de 16.500 euros para el año 2015 que no se ejecutó y sigue estando ese mismo presupuesto para el 2016, Ciudadanos desconoce si el Principado tiene previsto o no ejecutarlo, por eso solicitarán que se ejecute y se haga una modificación presupuestaria para llevar a cabo las siguientes actuaciones: construir unas aceras entre La Fresneda, los centros comerciales y Lugones para que los vecinos puedan ir por una acera  o acceso peatonal; la segunda que debido al tráfico que soporta esta carretera, unos 10.000 vehículos diarios, el asfaltado y el firme presentan muy mal estado; la tercera es que no existe ningún tipo de arcén y que se cree; la cuarta que se ejecute de manera inmediata la actuación prevista en Pruvia de Abajo, donde se piensa instalar semáforos , pasos de peatones y viales y sobre todo que pongan los medios para que la zona tenga las condiciones mínimas de seguridad, ya que conviven coches, motoristas, peatones y ciclistas. La última de las mejoras es que en el cruce de Soto de Llanera se construya una rotonda, para mejorar la visibilidad.

El concejal de Siero, Sergio García, recordó que los vecinos de Lugones y La Fresneda llevan años reclamando la construcción de la senda peatonal, ya que a diario se enfrentan a problemas de seguridad al cruzar las diferentes carreteras de la zona. “Sabemos que es un proyecto costoso e histórico y con el que todos los partidos del Ayuntamiento de Siero están de acuerdo. Hay varios proyectos encima de la mesa pero, requieren de una inversión. Esta es una de las principales arterias debido a los polígonos de Llanera y sobre todo son muchos los ciclistas que transitan por la zona”, destacó. García comentó que la inseguridad es palpable para los peatones cuando circulan por debajo del túnel.

El edil de Llanera, Alfonso Cicero, destacó el elevado número de vehículos que transitan por dicha carretera que es de más de 3 millones anuales. “Es necesario mejorar el asfaltado, dotarla de marcas viales y la instalación de aceras donde sea necesario. En Pruvia se encuentra la ITV, próxima a la entrada de la Urbanización de Soto de Llanera y creemos que es necesaria la construcción de una rotonda de acceso, que evite los posibles accidentes que se pueden dar. Además se debería mejorar el acceso a las viviendas que se encuentran en el Restaurante Tres Hermanos, donde se desprende el pavimento por el paso de los vehículos”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas