[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizada la pavimentación del vial de acceso a la residencia del ERA de Lugones

Esta actuación contó con una inversión de 78.339,31 euros. Tras los trabajos de pintado y pequeños remates se pondrá fin a la urbanización

Publicado el 06/10/2020
El tapin Finalizada la pavimentación del vial de acceso a la residencia del ERA de Lugones

El acalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo; Patrimonio Histórico y Cultural; y Accesibilidad, Susana Madera Álvarez, visitaron, este mediodía, los últimos trabajos de las obras de urbanización del vial de acceso a la futura residencia del ERA de Lugones. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 78.339,31 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación ha consistido en la urbanización de un tramo de 40 metros de longitud en la calle Puerto Somiedo de la localidad y ha incluido la renovación de servicios de luz, gas, agua, comunicaciones y saneamiento. Respecto al vial en sí, la cazada queda dividida en dos carriles de 3,50 m de ancho cada uno y dos aceras, de baldosa de terrazo, de 2,50 m de ancho cada una, situadas en ambas márgenes. La calzada se ha pavimentado con un firme constituido por una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Respecto al alumbrado, se han colocado tres luminarias con lámparas LED de 70 w. Los trabajos finalizarán en estos próximos días con las labores de pintado de la señalización horizontal y con la ejecución de pequeños remates.

Durante la visita, el regidor aseguró que “el compromiso era hacer el vial de acceso a la par que los trabajos de la residencia, para poder acceder a ella una vez estén concluidos”. En este sentido, el primer edil aseguró que, una vez terminadas ambas actuaciones “queda una zona de servicios sanitarios en una zona concentrada de Lugones, muy bien ordenada”.

Las obras de urbanización del vial de acceso a la residencia del ERA de Lugones, con un presupuesto de 78.339,31 euros, están incluidas en los presupuestos de 2020.