SIERO

POLíTICA

El PP solicitará al Ayuntamiento de Siero poder usar locales municipales que están vacíos para los más de 300 alumnos que reciben ahora clases semipresencial en el IES Astures

Martes 06 de Octubre del 2020 a las 11:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal del Partido Popular de Siero, Hugo Nava, se reunió el pasado martes con familias, alumnos y el AMPA del IES Astures de Lugones para recoger sus quejas y demandas en cuando al curso semipresencial, que afecta a 332 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Los padres se quejan de que el día 25 de septiembre se convocó a los alumnos a una reunión, para comunicarles que las clases serían semipresenciales en estos niveles y el protocolo a seguir para prevenir los contagios. “Nuestras quejas son la mala gestión de la consejería de Educación, que el viernes antes de dar comienzo el curso al lunes siguiente el, 28 de septiembre, se nos dice que finalmente serán semipresenciales, cuando en verano la dirección del  centro y el propio AMPA habían asegurado que no había sitio para todos los alumnos respetando las distancias de seguridad y llegaron a solicitar locales municipales, pero al final por lo visto se desechó esa idea”, aseguró Graciela, madre de uno de los menores que acuden al centro.

Además aseguran que son muchos los padres que trabajan y no pueden dejar a sus hijos solos en casa, también se quejan de que los días en los que los alumnos están en sus domicilios solo se les envía deberes, que tienen que reenviar antes de las 15 horas al profesor, “no tienen clases online, si tienen dudas tienen que esperar a acudir al centro el día que les toque para que se las resuelva el profesor, lo que hace que se retrasen aún más y no avancen materia. Esto es una falta total de calidad en la enseñanza, nuestros hijos no están aprendiendo, este va a ser un año perdido. Contabilizando los días mi hijo irá a clase 11 días en octubre y 9 en noviembre”, resaltó otra de las madres.

Otra de las madres aseguró que ella está a favor de una enseñanza semipresencial debido a la circunstancias, pero bien realizada y estructurada, con clases online y profesores que se dediquen solo a atender a los que se quedan en sus domicilios. “Tengo dos hijos y la menor que es de riesgo y va un curso por detrás tiene clases presenciales, mientras que la mayor no. Tuvieron muchos meses para preparar el curso y no es posible que nos veamos ahora así, el aprobado general tampoco es una solución, porque los chavales van a perder. Cuando se fue avisando desde el centro de la situación”, explicó.

 Dos de los alumnos de 1º de Bachillerato, Raquel y Ángel, se quejaron de que están en peores condiciones educativas que el resto de alumnos del concejo y del resto de Asturias, al perder clases presenciales. “1º de Bachiller es un curso muy importante, porque nos cuenta la media junto con 2º de Bachiller y va a bajarnos muchísimo la nota, y en mi caso necesito una nota alta para estudiar odontología”, criticó Raquel.

Por su parte, Ángel aseguró que es imposible seguir las clases, porque cuando se vuelve al centro hay dudas que resolver y te lleva otra clase explicando lo anterior. “Este curso es fundamental para nuestra educación, es mejor que cambien a semipresencial a otro curso menos importante como sería 2º de ESO”, afirmaron.

El concejal del PP, Hugo Nava, aseguró a las familias presentes que el miércoles 7 de octubre preguntará a la concejala de Educación sobre esta situación, “es fundamental buscar una solución para estos más de 300 alumnos, y el Ayuntamiento puede hacerlo cediendo locales municipales que están vacíos, como la antigua Casa de Cultura y el infrautilizado Centro Polivalente, por eso se lo vamos a solicitar al equipo de gobierno. Lo mismo que el resto de reivindicaciones que nos trasladen las familias”, apuntó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas