SIERO

POLíTICA

Reabre la piscina climatizada de Pola de Siero tras la instalación de la nueva deshumectadora

Lunes 05 de Octubre del 2020 a las 09:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, visitó, esta mañana, las instalaciones de la piscina climatizada de Pola de Siero que ya ha vuelto a abrir sus puertas, tras la instalación de la nueva deshumectadora.

Se trata de una máquina que permite mantener los parámetros de humedad y temperatura adecuados en el recinto. La anterior deshumectadora tenía más de 20 años, el mismo tiempo que tiene la piscina. La nueva deshumectadora, cuya instalación supuso una inversión de 48.000 euros, tiene mejores prestaciones que la vieja máquina, por lo que su uso será más eficiente. La nueva maquinaria cuenta con dos compresores, dos ventiladores y dos circuitos frigoríficos totalmente independientes que, aparte de deshumectar el aire de retorno, pueden condensar vertiéndolo solo al aire de impulsión o parte al aire de impulsión y parte al agua de la piscina. Los trabajos de instalación obligaron a cerrar el recinto al público desde el día 17 de septiembre.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, aseguró que “hemos intentado alargar la vida útil de la anterior deshumectadora para evitar el cierre, pero, actualmente no existía otra opción distinta a sustituir la maquinaria. Esta permitirá desarrollar las actividades deportivas en mejores condiciones para los usuarios y mejorará la eficiencia de la instalación”.

El proyecto de renovación de la deshumectadora para la piscina climatizada de Pola de Siero, con un presupuesto de 48.000 euros, es una actuación financiada con cargo al presupuesto del PDM de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas