SIERO

DEPORTES

El Patronato de Deportes de Siero veta la práctica de la escalada en sus instalaciones Deportivas

Sábado 03 de Octubre del 2020 a las 20:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ante esta medida el Club Deportivo de escaladores “Puntu Collorau”, que ha gestionado y mantenido el rocódromo ubicado en el campo de fútbol del Bayu, en Pola de Siero, desde el año 2008, se ha puesto en contacto con los técnicos municipales y el concejal de Deportes, Jesús Abad, con la intención de llegar a un acuerdo que permita el uso de las instalaciones y que garantice la seguridad de sus socios, han elaborado y presentado por escrito, un protocolo acorde a la orden SND/414/20202 del 16 de mayo, publicada en el BOE, por la que se regulan las directrices de reapertura de instalaciones deportivas cubiertas.

En este protocolo de uso, se incorporan medidas específicas al deporte de la escalada, que garantizan la desinfección del espacio de entrenamiento y la seguridad de sus usuarios. A pesar de ello, desde el PDM se exige la presentación de un protocolo oficial elaborado por la Federación. Este protocolo no existe, ni a nivel regional ni nacional.

En idéntica situación se encuentran otras actividades deportivas como calistenia, gimnasia de mantenimiento y otras realizadas en salas de actividades, como el gimnasio. Para éstas no existe tampoco un protocolo federativo. Sin embargo, se ha reanudado su actividad con la aprobación y el respaldo protocolario del Patronato.

Los escaladores de Siero consideran estas unas medidas que carecen de lógica y que suponen una decisión de carácter discriminatorio. Las características del deporte de la escalada, permiten el uso de productos desinfectantes como el magnesio líquido (80% alcohol), y la mayor desinfección del calzado (pies de gato), que únicamente se puede usar para escalar. El contacto con el espacio de entrenamiento es menor que en otras disciplinas. Además, proponemos reducir el aforo al 15%, una cantidad de lejos mucho más segura que el 65% con el que el Patronato reanuda sus actividades, e incluso practicar sus entrenamientos llevando la mascarilla puesta durante el ejercicio deportivo. La mayoría de salas de entrenamiento de escalada de nuestra región y nacionales, hace meses que han reanudad sus actividades.

Ante esta situación, más de 60 socios se encuentran sin poder practicar esta actividad indoor, incluyendo entre ellos varios competidores que habitualmente ocupaban los primeros puestos en los campeonatos regionales.  Deportistas que continúan a la espera de una decisión política justa e igualitaria, que les permita continuar con su rutina de entrenamiento.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas