[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ángel García anunció que la aprobación inicial del PGOU será en diciembre

Publicado el 03/10/2020
El tapin Ángel García anunció que la aprobación inicial del PGOU será en diciembre

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que una vez probado el presupuesto municipal para el año 2021, desde el equipo de gobierno se están centrando en agilizar la tramitación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “se lleva trabajando en el documento desde el 2016 sin pararse excepto los meses del estado de alarma. Se está trabajando de manera muy intensa por parte de la concejalía de Urbanismo y de los técnicos del área que se encargan de la tramitación, del seguimiento y todo lo que conlleva”, apuntó.

El primer edil recordó que el equipo redactor es externo al Ayuntamiento de Siero, que trabaja estrechamente con el equipo de Urbanismo para avanzar lo antes posible, “con el PGOU buscamos adaptar el concejo a las nuevas necesidades, además de para ser más competitivos y aprovechar las oportunidades que se nos pueden ofrecer en los próximos años. Queremos que Siero sea un lugar atractivo para vivir e invertir y que dé respuesta a las realidades actuales en materia urbanística”, afirmó.

García aseguró que los plazos siguen estando vigentes y en diciembre se realizará la aprobación inicial, que será un hito clave que marcará todo el programa de la aprobación. “Confiamos en que dentro del mandato tendremos un documento clave para el servicio de los ciudadanos de Siero”, comentó.