SIERO

DEPORTES

300 personas se manifiestan en Pola para apoyar a los equipos afectados por el corte de luz en los tres campos de fútbol del concejo

Sábado 03 de Octubre del 2020 a las 06:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 3 de octubre unas 300 personas se manifestaron en Pola de Siero para demandar una solución al corte del suministro eléctrico de los campos de fútbol de el Bayu en Pola, El Nora en Colloto y el Sergio Sánchez en El Berrón, por parte de la consejería de Industria, porque el Ayuntamiento de Siero no había subsanado los problemas con la red eléctrica.

Son un total de 700 personas las afectadas directamente por este corte de luz, que forman parte de los cinco equipos que convocaron la manifestación: El Berrón, El Colloto, El Rayo Carbayín, el Siero y el Atlético Siero. “La solución está en manos del Ayuntamiento, eso nos dijeron en Industria, que sólo hace falta que una persona se haga responsable y asegure que se van a subsanas las deficiencias y podemos volver a tener luz. Hemos estudiado hasta la posibilidad de contratar focos, para poder entrenar, pero son muy caros cuestan 2.400 euros al mes más IVA. Los equipos ahora hemos visto bajar la subvención municipal un 60%, no hay patrocinadores con la crisis sanitaria y sin entrenar va ser muy difícil. Si por lo menos se fuera solucionando el problema de los campos, cada uno en un mes pues nos íbamos arreglando como pudiéramos, pero son tres campos y cinco equipos”, explicaron.

Los directivos de los clubes aseguraron que continuarán con las movilizaciones y las reivindicaciones, hasta que no se restablezca el suministro de luz en los campos. Además, se mostraron contentos con la participación, a pesar de las inclemencias meteorológicas.

En la marcha hasta el Ayuntamiento, que partió desde el aparcamiento próximo al IES Escultor Juan de Villanueva participaron personas de todas las edades, incluso equipos que no están afectados y colectivos que no están vinculados con el fútbol como la Unión Rural de Siero. Al llegar a las puertas del Consistorio, la directiva del Atlético de Siero, Lucía Alonso, fue la encargada de leer un manifiesto.

En la iniciativa estuvieron presentes varios de los partidos políticos, como Ciudadanos, Somos, Partido Popular y Vox. La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, aseguró que no les parecen correctas ni apropiadas las formas ni el fondo por parte del equipo de gobierno, ya que los clubes han sufrido el corte de un día para otro, “no hemos contado con información ni los propios clubes ni los grupos municipales. Si Siero no puede contar con unas instalaciones con luz y agua, apaga y vámonos. Creemos que hay falta de voluntad e instamos al equipo de gobierno a que solucione los problemas, se siente con los clubes y dialogue con ellos para darles una solución, no parches, porque sabemos que el Ayuntamiento tiene recursos, porque cuando se necesita para otras cosas se sacan rápidamente y creemos que es más lícito que se saque en cuestiones que afectan a muchas familias y para alentar el deporte y los hábitos saludables para los vecinos, que en obras menores que no tienen ningún valor para la población”, apuntó.

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, aseguró que no se puede excusar la negligencia que se cometió en el Ayuntamiento de Siero, durante muchos años con las OCAS, y apuesta por un futuro esperanzador para todos los clubes y edificios municipales, “hoy nos tocan las entidades deportivas, pero mañana pueden tocar colegios o edificios públicos, que a lo mejor se tendrán que desalojar, aparte de ser ocio o deporte también será un tema laboral. Las formas y las maneras del equipo de gobierno no son las adecuadas, ni mucho menos, las contestaciones que se dan a los directivos de los clubes son impropias de un concejal de Deportes y deportista, lo consideramos lamentable. Desde Vox estamos estudiando el exigir la dimisión del concejal de Deportes. Esperamos que lo de hoy solo sea el principio para una solución rápida y que en breve espacio de tiempo todos estemos disfrutando del deporte”, aseguró.

El portavoz de Somos, Javier Pintado, afirmó que esta situación demuestra la dejadez total por parte del equipo de gobierno, “lo que está claro es que si no son capaces de resolverlo lo mejor es que se aparten y dejen de estorbar, porque ya destrozaron la cultura en Siero y ahora van a destrozar el deporte”, aseveró.

El concejal del PP, Hugo Nava, explicó que la situación en el concejo es preocupante, porque al igual que están fallando estas OCAS en instalaciones deportivas lo están haciendo las de los centros educativos, “nos estamos preguntado como estarán el resto de edificios que dependen del Ayuntamiento. Hemos observado cosas que no nos gustan, queremos defender a todos los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal, porque no se puede cargar contra ellos como han hecho asegurando que no tienen las notificaciones porque no se las han pasado o comunicado. Desde el PP queremos decir que estamos con ellos y son muy buenos profesionales”, apuntó.

Nava lamenta que ha faltado el diálogo con los clubes para buscar soluciones, “es preocupante que un concejal de Deportes diga que salgan a jugar los que puedan y los que no no, como dando a entender que les da igual y consideramos que no es lo acertado, no creemos que se debe tratar así ni al deporte en Siero, ni a los clubes afectados, hay que buscar soluciones, hablar con la gente y no realizar ese tipo de declaraciones, porque realmente esta avergonzando a los deportistas, cuando es tu deber defenderlos”, narró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas