[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las obras de renovación del pavimento en la Travesía 1 en la Calle Jerusalén de Pola de Siero

El proyecto contó con presupuesto de 17.249,09 euros. Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de un mes

Publicado el 02/10/2020
El tapin Finalizadas las obras de renovación del pavimento en la Travesía 1 en la Calle Jerusalén de Pola de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitaron, este mediodía, la finalización de las obras de renovación del pavimento de la Travesía 1 en la Calle Jerusalén de Pola de Siero. Esta actuación contó con un presupuesto de 17.249,09 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La travesía 1, que comunica las calles de Jerusalén y Fausto Vigil entre sí, se encuentra ubicada en la localidad de Pola de Siero y tiene una longitud de unos 46 metros. El trazado se encontraba en mal estado, apreciándose, además, un deficiente sistema de drenaje de aguas pluviales.

Los trabajos han consistido en la aplicación de un pavimento de hormigón reforzado con fibras y mallazo eletrosoldado con un espesor de 18 cms ejecutado sobre una capa de zahorra. Además, se ha renovado por completo la red de pluviales, mejorando así el drenaje de la travesía. También se ha aumentado el número de sumideros hasta cinco.

Durante la visita, el primer edil, acompañado de vecinos, recordó que “la calle presentaba muy malas condiciones, no podía estar así, encontrándose en el centro de Pola de Siero”.